ecoturismo
  • |
Región Digital

Fuerzas y Cuerpos Seguridad vigilarán estricto cumplimiento nivel 3 alerta en Extremadura

Continuarán con la vigilancia y control de los municipios con cierres perimetrales, así como el control de la prohibición de la movilidad nocturna

06 noviembre 2020

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilarán el cumplimiento de las medidas contempladas en el Nivel de Alerta 3 declarado este viernes en toda la comunidad autónoma por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

Así se ha abordado durante la celebración del Centro de Coordinación Cooperativa Policial presidido por la delegada del Gobierno, Yolanda García Seco.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad vigilarán el "estricto cumplimiento" de las nuevas normas, que contemplan restricciones de aforo en todos los municipios extremeños durante los próximos 14 días y continuarán con la vigilancia y control de los municipios con cierres perimetrales, así como el control de la prohibición de la movilidad nocturna (que mantiene el horario de 12 de la noche a 6 de la mañana).

Por otro lado, los efectivos de los distintos cuerpos, que trabajan en "plena colaboración", desde el inicio de la pandemia, incrementarán su presencia y número de dispositivos a lo largo de la próxima semana en la provincia de Badajoz.

En concreto, estos dispositivos se centrarán en las ciudades más grandes, así como en las comarcas de Tierra de Barros, Zafra, Tentudía o Sierra Suroeste, donde la incidencia del virus es "mayor" en estos momentos.

En el CECOR de este viernes, se han analizado también los incumplimientos detectados en el curso de la última semana por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de tal forma que se observa que en su mayor parte corresponden con conductas de carácter privado e individual desarrolladas por los ciudadanos y relativas al ocio no organizado, entre ellas el consumo de bebidas en la vía pública, incumplimientos de horarios, no uso de mascarilla, etcétera.

Asimismo, se ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana dado que son numerosas las personas que avisan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para alertarlos de celebraciones de fiestas e incumplimientos diversos de las medidas decretadas por las autoridades sanitarias.

Por otro lado, añadir que las policías locales seguirán disponiendo de la información de personas que son positivos en Covid-19 y tienen que guardar confinamiento, así como de los contactos estrechos que también deben permanecer aislados, algo que permitirá "un mejor control de las mismas, tras detectarse casos en los que los positivos se saltan las cuarentenas y salen a la vía pública".

Cabe recordar, finalmente, que el Centro de Coordinación Policial está formado por la Delegación del Gobierno en Extremadura, subdelegación de Cáceres y de Badajoz, Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura, Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Fempex.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.