asamblea 8M
  • |
Región Digital

Incidencia acumulada en Extremadura a los siete días: 283 casos por 100.000 habitantes

Una cifra superior a la media nacional, pero si se compara con la acumulada a los 14 días, supone el 48%, lo que atisba que la curva puede ir controlándose

06 noviembre 2020 | Publicado : 14:11 (06/11/2020) | Actualizado: 16:18 (06/11/2020)

La incidencia acumulada del coronavirus en Extremadura a los siete días, a fecha de este pasado jueves, es de 283,13 casos por cada 100.000 habitantes, una cifra superior a la media nacional.

Así lo ha revelado este viernes el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien en relación a la situación actual de la pandemia en la región ha indicado que, a fecha de este pasado jueves, “tenemos noticias que dan cierta esperanza para seguir luchando”, ya que se sigue reduciendo la incidencia acumulada a los 7 días y se espera que pronto tenga reflejo en la incidencia a los 14 días.

Otro dato favorable, según sus palabras, es la comparación entre la incidencia acumulada a los 7 y a los 14 días, que se sitúa el 48 por ciento, y, siempre que esta cifra esté por debajo de 50, ha asegurado, "es un síntoma de que la curva está con cierta tendencia al control o al menos a su aplanamiento".

MEDIDAS QUE DEMUESTRAN SU EFICACIA

A su vez, Vergeles ha asegurado que en todas la localidades donde se han tomado medidas de aforo o cierres perimetrales se ha demostrado que éstas son eficaces en la mayoría de los casos. De hecho, tal y como ha recordado, en total se han tomado decisiones (de uno u otro tipo) que afectan a un 57 por ciento de la población.

Concretamente, 15.607 personas tienen medidas de control de aforo además de un aislamiento perimetral; 233.625 personas se encuentran en un nivel de alerta 3, mientras que 346.311 personas están con medidas de nivel de alerta 2, según informa la Junta en una nota de prensa.

Sin embargo, el vicepresidente segundo de la Junta ha señalado que las cifras relativas a la ocupación de camas hospitalarias y de camas de UCI por enfermos de Covid "comienza a ser importante" en la Comunidad Autónoma.

A este respecto, Vergeles ha mencionado que la media de ocupación de camas hospitalarias por enfermos de Covid se sitúa en el 11 por ciento, mientras que la de ocupación de camas de UCI por Covid está en el 23 por ciento, cifras que, a pesar de que se sitúan por debajo de la media nacional, "preocupan y obligan a tomar medidas para tratar de reducir de forma más rápida la incidencia y proteger al sistema sanitario", ha puntualizado.

RESPONSABILIDAD INDIVIDUAL DE LA CIUDADANÍA

En otro momento de su intervención, el consejero de Sanidad ha reiterado que las medidas aprobadas por la Junta de Extremadura no pueden sustituir a la responsabilidad individual de la ciudadanía, de ahí que haya vuelto a apelar a las recomendaciones básicas: distancia de seguridad, uso de mascarilla, reducción de la movilidad al mínimo indispensable y lavado de manos.

Y es que, según sus palabras, "solo esas medidas y el esfuerzo conjunto de toda la sociedad serán las que logren vencer al virus", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.