asamblea 8M
  • |
Región Digital

Junta: Sus medidas "están dando resultado" y seguirá analizando por población

"Ciempre llevan el objetivo de reducir la incidencia, intentando mantener el equilibrio con el desarrollo económico o con perjudicar lo menos posible"

04 noviembre 2020

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha defendido que las medidas que está adoptando hasta el momento la Junta de Extremadura para afrontar la pandemia de la Covid-19 en la región "están dando resultado".

Así, y tras subrayar que la Administración regional seguirá adoptando medidas que "siempre llevan el objetivo de reducir la incidencia, intentando mantener el equilibrio con el desarrollo económico o con perjudicar lo menos posible al sector económico de la sociedad extremeña", ha indicado que continuará aplicando el planteamiento de analizar "población a población" la incidencia de Covid-19.

Según Vergeles, "tenemos que tener una sociedad sana desde el punto de vista de la salud y desde el punto de vista de la economía", subrayando que por eso la Junta ha adoptado el criterio de ir analizando población a población la incidencia de Covid-19 y "actuando con medidas contundentes pero que requieren un tiempo para evaluar el resultado de las mismas".

Además, ha pedido a la población que "entienda" las medidas que adopta la Junta, bajo la pretensión de que "tenemos que tener una sociedad sana desde el punto de vista de la salud y desde el punto de vista de la economía".

En este sentido, ha agradecido a toda la sociedad su "colaboración" en la lucha contra la pandemia, y en todo caso, ha solicitado que no decaiga la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas básicas de protección individual y colectiva, como las distancias de seguridad, "reducir la movilidad al mínimo imprescindible", el uso de mascarilla y el lavado frecuente de manos.

Y, pide la colaboración de todos para poder "ir venciendo entre todos lo que está siendo esta segunda oleada pandémica" de Covid-19 en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.