ecoturismo
  • |
Región Digital

Extremadura abogará por evaluar impacto de las medidas ya tomadas antes de plantear otras

"EWs prematuro solicitar nuevas medidas, primero porque no existe evidencia científica que demuestra que ninguna medida concreta funciona al 100 por cien"

04 noviembre 2020 | Publicado : 13:11 (04/11/2020) | Actualizado: 14:53 (04/11/2020)

Ep

Extremadura defenderá en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud que se celebra en la tarde de este miércoles la necesidad de "evaluar el impacto" de las medidas tomadas en las últimas semanas para frenar los contagios de coronavirus, antes de plantear otras nuevas.

Así lo ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles y, pedirá al resto de consejeros y al Gobierno de España evalúen de forma conjunta "el impacto que han tenido las medidas adoptadas hasta ahora".

Para Vergeles, en la situación actual, "es prematuro solicitar nuevas medidas, primero porque no existe evidencia científica que demuestra que ninguna medida concreta funciona al 100 por cien", por lo que el titular extremeño de Sanidad ha abogado por "analizar las medidas que hemos ido poniendo en marcha las distintas comunidades autónomas".

En cualquier caso, desde Extremadura, "estamos preparados para poder aportar lo que está suponiendo en determinadas poblaciones, el adoptar determinadas medidas en los Consejos de Gobierno".

Además, el consejero de Sanidad extremeño insistirá en esta reunión en la necesidad de proteger a la población más vulnerable, como las personas mayores, que es necesario "seguir protegiendo", algo que no se debe hacer "como dicen algunos países, con más confinamiento, porque eso tiene efectos perjudiciales".

Para ello, Vergeles ha abogado por "seguir insistiendo en la concienciación de la ciudadanía".

MANTENER LA COGOBERNANZA

Además, Extremadura también defenderá la necesidad de "mantener la cogobernanza en este estado de alarma", ya que ésta permite a través de las autoridades competentes delegadas, como son los presidentes de las Comunidades Autónomas, "ir adoptando medidas que están muy pegadas a la realidad de cada una" de las regiones.

Finalmente, el consejero de Sanidad ha avanzado que solicitará un pronunciamiento de la Ponencia de Estudios y Alarmas del Ministerio de Sanidad, junto con las Comunidades Autónomas, sobre el abordaje de la denominada "fatiga pandémica", con el objetivo de "trasladar una información a la ciudadanía que le sirva para adoptar conductas que nos protejan a todos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.