asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs Extremadura pregunta sobre la PAC y la defensa de la pesca y la caza en próximo pleno

El portavoz de la formación naranja defiende, ante posibles medidas de confinamiento, que no existan "17 centros de decisión"

03 noviembre 2020

En nombre de Cs en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha señalado que su grupo llevará a pleno una interpelación a la consejera de Agricultura para conocer cómo será la nueva PAC 2021-2027 y una propuesta de pronunciamiento para que no se prohíba la pesca y la caza en aquellos parques naturales donde se ha llevado a cabo hasta ahora.

Así, Salazar ha indicado que la propuesta de pronunciamiento versa sobre la modificación de la ley de parques nacionales de forma que "no se prohíba la caza y la pesca con carácter general y se permita en aquellos parques donde estas actividades han constituido una actividad tradicional".

En este sentido, el coordinador de la formación naranja ha defendido que su grupo cree que estas actividades repercuten "muy positivamente" no solo en el medio ambiente sino también "en la actividad socioeconómica de las zonas".

También, ha lamentado que "creemos que la defensa de esta propuesta es de sentido común y más en una época en la que la actividad económica está sufriendo tanto".

Además, la formación liberal llevará a cabo una interpelación dirigida a la consejera de Agricultura, Begoña García, para conocer la política de la Junta de Extremadura respecto a la Dehesa y la nueva Política Agraria Común (PAC) 2021-2027 "y cómo va a afectar todo esto a la industria agroalimentaria extremeña".

Asimismo, Salazar ha hecho mención a la comparecencia de Vergeles para dar explicaciones sobre la situación y la evolución del coronavirus en la región y la ha calificado como "muy necesaria" y que espera que solvente "dudas" a sectores como el turismo, la hostelería o el comercio.

Preguntado sobre el Plan de Autónomos que se ha firmado este martes entre el ejecutivo regional y el sector, el portavoz de Ciudadanos ha señalado que, aunque no se quiere pronunciar hasta que se conozcan los detalles, la formación naranja está "totalmente al lado de los autónomos" porque "están siendo los grandes perjudicados" pues, "las medidas están llegando tarde" y los autónomos están contando con "graves dificultades".

Además, Salazar ha indicado que "el dinero de Europa está encima de la mesa" y hay países como Alemania que "están tomando medidas más contundentes".

Junto con ello, ha reiterado que "el Gobierno central y autonómico deberían dar un paso al frente y ante esta nueva segunda oleada tomar medidas más contundentes y ampliar las medidas económicas para paliar esta crisis".

Y, en relación al confinamiento domiciliario Salazar ha señalado que tener "17 centros de decisión" sobre estos confinamientos "no va a funcionar" y ha indicado que "se deben tomar decisiones desde el gobierno central".

Para Salazar, "hay que ser sensatos, lo que hace falta es mucho diálogo. Y si hay que aplicar medidas de confinamiento estas tienen que venir acompañadas por medidas de apoyo a los sectores afectados".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.