ecoturismo
  • |
Región Digital

Vivero provincial de Diputación Badajoz comienza a distribuir plantas entre ayuntamientos

Únicamente tendrán que solicitarlo de forma previa. Esta acción se desarrolla con el fin de mejorar las zonas verdes de los diferentes municipios pacenses.

30 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (30/10/2020) | Actualizado: 17:04 (30/10/2020)

El vivero provincial que gestiona el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz ha comenzado la campaña de suministro de plantas a los ayuntamientos que lo soliciten.

En concreto, se trata de una acción que se desarrolla de manera anual con el objetivo de mejorar las zonas verdes de los diferentes municipios pacenses, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

De esta forma, todos aquellos municipios que lo deseen pueden solicitar aquellas especies vegetales que les interesen para sus zonas verdes urbanas. Y es que este es un servicio que presta la Institución Provincial "muy valorado" por los ayuntamientos ya que les ayuda a "embellecer sus cascos urbanos y a repoblar sus entornos naturales".

Además, para esta campaña de invierno 2020/2021 el Vivero Provincial dispone de hasta 57 especies distintas de plantas, incluyendo tres nuevas que no estaban en catálogo en la campaña anterior como son la Eugenia Myrtifolia, la Olivilla (Teucrium Fruticans) y la Jacaranda (Jacaranda mimosifolia). Con ello se cubren las necesidades, según su uso, para árboles de sombra, arbustos, plantas para setos, rosales, coníferas y palmáceas.

El plazo para remitir solicitudes está abierto hasta el 20 de noviembre, para lo cual es necesario enviar las peticiones de plantas al Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, especificando especies y cantidades.

Durante la campaña de invierno, que suele iniciarse en octubre, se reparten árboles y arbustos en mayor medida, mientras que en la campaña de primavera, que comienza en mayo, las flores de temporada son las protagonistas.

Cabe recordar que las instalaciones del vivero provincial se encuentran situadas en la carretera EX 106, kilómetro 10, en el término municipal de Don Benito, y cuenta con un total de 17 hectáreas de cultivo con invernaderos de crianza y cultivo exterior de árboles.

En este sentido, el Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad trabaja durante todo el año para poder ofrecer en perfecto estado estos ejemplares a las entidades locales que lo solicitan, así como asesoramiento técnico desde 1983. Se trata de un proceso prolongado que va desde que se planta la semilla o el esqueje hasta que se recoge la planta para acabar formando parte de diferentes espacios en las localidades pacenses.

Otros campos en los que el Vivero trabaja son proyectos de I+D+i en sostenibilidad de zonas verdes, tanto de sistemas de riego como de adaptación de especies al entorno y climatología de las poblaciones de la provincia de Badajoz.

Por tanto, todas las acciones del Vivero Provincial están alineadas en la consecución del objetivo 11 (Ciudades y Comunidades Sostenibles) y número 13 (Acción por el clima), de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.