asamblea 8M
  • |
Región Digital

Habrá dispositivos especiales de Fuerzas Seguridad ante reuniones sociales en Extremadura

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región harán controles"en cualquier horario pero, especialmente, en el horario nocturno".

26 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (26/10/2020) | Actualizado: 21:54 (26/10/2020)

Así, lo ha señalado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en declaraciones a los medios respecto a la entrada en vigor de la restricción de movilidad para todos los ciudadanos españoles en horario nocturno, tras la declaración del estado de alarma en todo el país este pasado domingo.

En el caso de Extremadura, esta limitación será desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana, con el objetivo de "controlar esos brotes que se producen, sobre todo, en las reuniones de ocio, en las reuniones fuera de los locales habilitados para ello, y que consecuentemente producen contagios y son verdaderamente preocupantes".

Seguidamente, ha recordado que uno de cada dos brotes que se han contabilizado proceden de reuniones en el ámbito familiar o en el ámbito del ocio en reuniones sociales y que "especialmente complicado" es el horario nocturno, cuando se dan "momentos de relajación y de distensión con los amigos y con la familia" y se producen "incumplimientos" de las medidas de higiene, de las de distanciamiento y del uso de las mascarillas.

La Delegada ha añadido que "es ahí por tanto donde todos tenemos que hacer el esfuerzo de evitar contagiarnos", avanzando que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado van a establecer dispositivos "especiales" para el control de esas reuniones de más de seis personas "en cualquier horario y especialmente en el horario nocturno".

A este respecto, se ha referido en concreto a que "esas fiestas no autorizadas en locales no habilitados para ello están incumpliendo distintas normativas, normativas sobre espectáculos públicos, también la normativa de salud pública y, en este caso, la prohibición de la restricción del movimiento por la noche".

Ante ello, Yolanda García Seco ha advertido de que, tanto los promotores de esas fiestas como los asistentes a las mismas pueden ser sancionados, y esa será la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Y, ha concluido que "es por el bien de todos y trataremos de que las reuniones en fincas, en naves y en lugares ocultos puedan ser sancionadas adecuadamente para evitar ese riesgo".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.