quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF y UGT anuncian movilizaciones para reclamar el aumento salarial de 2% a funcionarios

Presentarán una demanda judicial contra la Junta por el impago, en su totalidad, del incremento salarial a los 48.000 empleados públicos de su ámbito.

22 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (22/10/2020) | Actualizado: 13:09 (22/10/2020)

Los sindicatos CSIF y UGT en Extremadura han anunciado que de forma conjunta, realizarán movilizaciones y presentarán una demanda judicial contra la Junta de Extremadura por el impago, en su totalidad, del incremento salarial del 2 por ciento a los 48.000 empleados públicos de su ámbito.

Y es que ambos sindicatos consideran "inadmisible que esta subida salarial se haga de forma parcial," sólo en las retribuciones básicas y el complemento de destino, dejando fuera el resto de haberes y sin aplicar el carácter retroactivo a enero de este año 2020, según señalan en una nota de prensa conjunta.

En este sentido, CSIF y UGT han recordado que la subida salarial del 2 por ciento a los empleados públicos ya estaba prevista en 2018, por lo tanto, "no se puede ligar a la pandemia del Covid 19", tras lo que han planteado que "el resto de comunidades autónomas que también están sufriendo esta pandemia sí han pagado a los empleados públicos".

A este respecto, añaden que el incremento del 2 por ciento es "un derecho de los empleados públicos de la administración regional", que fue aprobado en su día por el Gobierno central para este año 2020.

Por todo ello, CSIF y UGT invitan al resto de sindicatos que forman parte de la Mesa General de Negociación a sumarse a estas iniciativas de protesta y de reclamación judicial, así como a aquellas centrales sindicales que representan en la región los intereses de los empleados públicos del ámbito de la Junta de Extremadura.

"El colectivo de empleados públicos sigue siendo hoy un pilar fundamental para que la ciudadanía reciba servicios esenciales, como la educación, la sanidad o las prestaciones aprobadas para dar cobertura social a las personas en dificultades", concluyen ambos sindicatos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.