quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura Avante lanza Programa de Transformación Digital para pymes extremeñas y lusas

A través del mismo se pretende mejorar la competitividad de las empresas de la Euroace mediante la transformación digital.

20 octubre 2020 | Publicado : 12:43 (20/10/2020) | Actualizado: 19:51 (20/10/2020)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital, a través de Extremadura Avante, ha puesto en marcha un programa para el desarrollo de análisis tecnológicos de las pymes y la elaboración de un Programa de Transformación Digital, que se llevará a cabo en el marco del proyecto Conecta Pyme 4.0.

Así pues, se pretende mejorar la competitividad de las empresas de la Euroace mediante la transformación digital, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

En concreto, este programa, que tendrá una duración de seis meses, está dirigido a las pequeñas y medianas empresas que desarrollen su actividad en los sectores de la construcción, logística, energía, turismo, sociosanitario y agroalimentario.

A su vez, el Programa de Transformación Digital se desarrollará en tres fases. En primer lugar, se realizará un diagnóstico individualizado analizando las necesidades de cada empresa participante en materia de digitalización e identificando las deficiencias tecnológicas existentes para facilitar la transición de empresa analógica hacia la empresa digitalizada.

A continuación, se diseñará un plan de transformación digital personalizado, que incluirá los pasos a seguir por las empresas para materializar las medidas identificadas, con el fin de reducir su brecha digital y mejorar su posición competitiva en el mercado.

Asimismo, y para finalizar, se llevarán a cabo sesiones de asesoramiento técnico especializado para acompañarlas en el desarrollo de las acciones determinadas en la fase anterior.

De este modo, se impulsará la competitividad de las empresas extremeñas y portuguesas, mediante la incorporación de conocimiento, tecnologías e innovaciones destinadas a la digitalización de procesos.

Cabe recordar que para participar en el programa es necesario inscribirse a través de la web del proyecto Conecta Pyme 4.0, iniciativa aprobada en el marco del Programa Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, cofinanciada en un 75 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.