asamblea 8M
  • |
Región Digital

Licitada redacción proyectos de segundos tramos Ronda Sur Badajoz y Ronda Sureste Cáceres

Con estas licitaciones, que salen a concurso por 621.268 euros, se continúa con los proyectos de ambas rondas, cuyos primeros tramos están en ejecución.

20 octubre 2020 | Publicado : 09:10 (20/10/2020) | Actualizado: 16:53 (20/10/2020)

La Consejería de Movilidad, Transporte y Vivienda de la Junta de Extremadura ha sacado a licitación el contrato de servicios de asistencia técnica para la redacción de los proyectos de las obras de la Ronda Sur de Badajoz en el tramo II, desde la EX-310 a la EX-107, así como del segundo tramo, de la Ronda Sureste de Cáceres, desde la EX-206 a la N-523.

Así pues, con estas licitaciones, que salen a concurso por un valor de 621.268 euros, se continúa con los proyectos de ambas rondas, cuyos primeros tramos se encuentran en ejecución, y ponen de manifiesto según el Ejecutivo regional su "compromiso" con estas "importantes infraestructuras", dos nuevas vías de comunicación que "servirán para vertebrar las dos ciudades y propiciar un tráfico más fluido y seguro".

Además, estas licitaciones constatan la "voluntad" de la Junta de Extremadura de "avanzar y preparar" estos proyectos para el "futuro" y dar "continuidad" así a infraestructuras "complejas, importantes, necesitadas y demandadas en las dos ciudades", así como las que se están desarrollando en otros municipios.

Los tramos "más complejos" de ambas rondas ya están en marcha, van "a buen ritmo" y serán una realidad que servirán para "redefinir la movilidad, aliviar el tráfico y cambiar la forma de desplazarse en Badajoz y Cáceres", según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura.

RONDA SUR DE BADAJOZ

Así, el primer tramo de la Ronda Sur de Badajoz, que unirá Caya con la carretera de Olivenza, dispone de un presupuesto de 30,7 millones y las obras incluyen la construcción de un quinto puente para salvar el río Guadiana en la ciudad de Badajoz, un viaducto con 28 vigas, ya instaladas, y cuya ejecución se encuentra al 90 por ciento.

El proyecto de redacción del segundo tramo de la Ronda Sur de Badajoz sale a licitación por 332.619 euros, el plazo de licitación estará abierto hasta el 23 de noviembre y el plazo fijado para la redacción del proyecto será de diez meses a partir de la fecha de la firma del acta. El tramo II de la Ronda Sur, de 4,57 kilómetros, contempla la conexión entre la carretera de Olivenza y la carretera de Valverde.

RONDA SURESTE DE CÁCERES

A su vez, el primer tramo de la Ronda Sureste de Cáceres unirá la carretera de Miajadas y las avenidas de Dulcinea y la Hispanidad con la N-521, que conecta con la Ronda Norte. Cuenta con un presupuesto de 20,6 millones de euros y con financiación europea.

Tiene una longitud de 3.800 metros e incluye la construcción de cinco glorietas y la conexión con otra glorieta existente, dos viaductos, uno de 296 metros en la vaguada de Valdeflores y otro de 90 metros que salva el arroyo de la Ribera del Marco, ambos con la estructura ya concluida. Integrará además de las infraestructuras para el desplazamiento de vehículos, otros espacios urbanos.

El proyecto de redacción del segundo tramo de la Ronda Sureste de Cáceres sale a licitación por 288.649 euros, el plazo de licitación estará abierto hasta el 23 de noviembre y el plazo fijado para la redacción del proyecto será de nueve meses a partir de la fecha de la firma del acta de inicio de los trabajos de asistencia técnica.

El tramo II de la Ronda Sureste, de tres kilómetros, contempla la conexión entre la carretera de Miajadas con el inicio de la carretera Cáceres-Badajoz (antigua EX-100).

REDACCIÓN DE PROYECTOS

De igual modo, los pliegos tienen por objeto determinar la viabilidad del proyecto, así como describir los trabajos, enumerar las materias objeto de estudio, definir las condiciones y criterios técnicos y concretar la redacción y presentación de los documentos.

Los proyectos servirán para preparar la memoria, planos, pliego de prescripciones técnicas y presupuestos necesarios para definir las obras y la forma de realizarlas, las características de los materiales, su procedencia y las especificaciones de las distintas unidades de obra a ejecutar con el fin de conseguir los resultados "óptimos" y conjugar así los puntos de vista técnico y económico, tanto en la fase de construcción de las obras, como en la de su conservación y explotación.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.