quiron salud
  • |
Región Digital

Vara aboga por la diferenciación y la especialización del turismo en Extremadura

Es muy necesario “hacer buenos diagnósticos” y “hablar, diseñar y planificar” como se ha hecho en el ámbito del turismo en Extremadura en los últimos años

14 octubre 2020 | Publicado : 21:29 (14/10/2020) | Actualizado: 21:59 (14/10/2020)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado por buscar la diferenciación y la especialización del turismo en la región y "actuar con astucia e inteligencia" para saber qué es lo que buscará la sociedad surgida tras la COVID-19.

En este sentido, ha indicado que es muy necesario “hacer buenos diagnósticos” y “hablar, diseñar y planificar” como se ha hecho en el ámbito del turismo en Extremadura en los últimos decenios, para seguir dando impulso al sector en la región, siendo esto muy importante “porque el modelo de sociedad que viene es distinta”.

“Lo que salga de esto será una sociedad diferente, por muchas razones, entre otras porque hay toda una generación de chavales que han vivido parte de su juventud confinada”.

Así, lo ha señalado durante la entrega de los V Premios ‘Gente Viajera’ al turismo extremeño, organizados por Onda Cero, que se han entregado en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, un acto al que también ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

El jefe del Ejecutivo regional ha explicado que “tenemos que tener nuestro propio modelo hecho y pensado para nuestras características”, buscando que lo que “tengamos que ofrecer sea algo diferente, no mejor ni peor que lo de los demás, pero sí diferente”.

En relación con el tipo de turismo de la región, ha destacado que a lo largo del tiempo se ha apostado por el turismo de gastronomía, naturaleza, sostenible, de embalses, cultura, aves o estrellas y, actualmente todo esto se puede ampliar a otro tipo de turismo como es el de meditación, ya que éste permite “el diálogo entre culturas y civilizaciones”.

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura, ha afirmado que en la actualidad el papel de la Administración tiene que ser el de acompañar, creando marcos regulatorios estables que no generen incertidumbres en la sociedad ni en los empresarios, lograr buenas comunicaciones terrestres y aéreas, conectividad y apoyo, teniendo que tener el protagonismo la sociedad civil.

Y, ha subrayado que el turismo “puede aportar esa cuota que permita que haya empleos decentes para que pueda haber proyectos de vida decentes”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.