quiron salud
  • |
Región Digital

CSIF dice que la Junta "no tiene excusa" para pagar el 2% a los funcionarios

Ante la suspensión de las reglas fiscales por parte del Gobierno que permitirá a las CCAA mantener el nivel de gasto en el próximo ejercicio de 2021.

06 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (06/10/2020) | Actualizado: 12:37 (06/10/2020)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha considerado que la Junta "no tiene excusa" para abonar a los 47.000 empleados públicos de su ámbito el incremento salarial del 2 por ciento que les adeuda ante la suspensión de las reglas fiscales por parte del Gobierno de la nación, que permitirá a las comunidades autónomas mantener el nivel de gasto en el próximo ejercicio de 2021.

A través de una nota de prensa, la organización sindical coincide con las declaraciones de la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales, en las que señala que, con esta decisión del Ejecutivo central, Extremadura podrá disponer de los fondos necesarios para abordar la crisis sanitaria y los efectos sociales y económicos derivados de ella.

Así pues, CSIF ha insistido en que el colectivo de empleados públicos sigue siendo hoy un "pilar fundamental" para que la ciudadanía reciba servicios esenciales, como la educación, la sanidad o las prestaciones aprobadas para dar cobertura social a las personas en dificultades.

Y es que "Extremadura aún tiene pendiente desde enero el compromiso firmado por el Gobierno Central con los agentes sociales de subir el 2 por ciento la nómina de los empleados públicos, un acuerdo incumplido por el Ejecutivo de Guillermo Fernández Vara", ha criticado CSIF.

De este modo, el sindicato ha exigido a la Junta a retomar las negociaciones con los agentes sociales representativos en la Mesa General de la Administración Pública para resolver "de forma urgente" esta cuestión porque los empleados públicos de Extremadura, que "siguen estando en primera línea frente a la pandemia, no se merecen ni ser trabajadores de segunda división ni sufrir estos agravios comparativos con otras comunidades autónomas", sentencia.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.