asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los alumnos de 17 aulas regresan este lunes a sus centros, tras cumplir la cuarentena

Y, comienzan formación online tras detectarse casos positivos entre sus alumnos o docentes 5 nuevos grupos, de forma que hay 72 aulas con clases en casa

04 octubre 2020 | Publicado : 14:10 (04/10/2020) | Actualizado: 14:35 (04/10/2020)

Los centros educativos continúan reincorporando alumnos tras cumplir los periodos de cuarentena marcados por los protocolos frente al coronavirus, de modo que este lunes regresan a sus clases presenciales los de 17 clases de 15 centros distintos.

Sin embargo, este lunes también comienzan con la formación online tras detectarse casos positivos entre sus alumnos o docentes 5 nuevos grupos y, la semana comienza con 72 aulas con clases desde casa.

Se trata de un aula del CEIP San Roque, de Almendralejo, que ahora deberá seguir el proceso de enseñanza desde casa así como otra clase del CRA Quercus, de Aldeacentenera; otra del CEIP Nuestra Señora de la Luz, de Arroyo de la Luz; un grupo del CEIP Nuestra Señora de las Nieves, de La Zarza; y una clase del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres.

Por su parte, los alumnos que vuelven a su centro educativo este lunes son los de una de las dos aulas que tiene el cuarentena el CRA Quercus, de Aldeacentenera; una de las dos aulas del CEIP Santa Marina, de Badajoz; una de las dos aulas del Colegio Sagrada Familia, de Badajoz; el aula del Centro de Educación Especial (CEE) Los Ángeles, de Badajoz; la clase del CEIP Santo Tomás de Aquino, también de Badajoz.

También el aula del IES Norba, de Cáceres; la clase del Colegio Giner de los Ríos, de Cáceres; y una de las dos clases del Colegio La Asunción-Josefinas, también de Cáceres. Reabre también la clase del CEIP Fausto Maldonado, de Cañamero; la clase del CEIP Joaquín Tena Artigas, de Castuera; las dos clases que le faltaban por volver al escenario 2 del Colegio Claret, de Don Benito.

Y el aula del CEIP Jesús Romero Muñoz, de Los Santos de Maimona; el grupo de la Escuela Infantil El Chaparro, también de Los Santos de Maimona; la clase del CEIP Nuestra Señora de Gracia, de Santa Marta de los Barros; y dos de las 3 clases que estaban aisladas del CEIP José Obrero, de Tiétar.

Cabe recordar que este lunes también, y debido a la mejora de la incidencia de la Covid-19 en la localidad pacense de Berlanga, reabren sus dos centros educativos, el CEIP Jacobo Rodríguez Pereira, que cuenta con 161 estudiantes, y el IESO Cuatro Vilas, con 158.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.