asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Grupo Socialista reclama "la máxima protección social" para trabajadores y autónomos

González señala que "pese a que es el mejor septiembre de los últimos 10 años, no es una buena noticia para el mercado laboral que haya 590 parados más”.

02 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (02/10/2020) | Actualizado: 12:45 (02/10/2020)

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura ha reclamado "la máxima protección social" para trabajadores y autónomos tras conocerse este viernes los datos del desempleo relativos al mes de septiembre que han supuesto una subida en la cifra de parados en la región de 590 personas en el último mes.

Así pues, y teniendo en cuenta que la cifra total de personas desempleadas en la región asciende a 106.049 personas, el portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, ha reconocido de entrada que “los datos no son buenos porque hay más personas sin trabajo que en el mes anterior".

De este modo, durante un encuentro con los medios de comunicación, el diputado socialista ha subrayado que "pese a que es el mejor septiembre de los últimos 10 años, no es una buena noticia para el mercado laboral que haya 590 parados más”.

Por ese motivo, González ha señalado que “los socialistas reclamamos la máxima protección social para trabajadores y autónomos” y se ha valorado de manera muy positiva la reciente prórroga de los expedientes reguladores de empleo temporal (ERTE) y de las ayudas al cese de actividad para trabajadores autónomos que el Gobierno de España ha aprobado recientemente.

Además, el portavoz de Empleo ha tildado de “esencial la decidida apuesta de la Junta de Extremadura por la Agenda para la Reactivación Económica y Social de Extremadura”, como ruta a seguir para volver a poner en marcha el motor económico y social de la comunidad autónoma.

Por último, tal y como informa el Grupo Parlamentario Socialista en una nota de prensa, Juan Antonio González ha indicado que “resulta fundamental que haya cuanto antes unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE) que ayudarán, junto a los 140.000 millones de euros de los fondos europeos extraordinarios, deben ayudarnos a fomentar e impulsar la reactivación de nuestra región”, ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.