quiron salud
  • |
Región Digital

Cruz Roja apoya a las personas confinadas en distintos municipios de extremeños

Garantiza el suministro de alimentación y productos de higiene del hogar, así como la recogida y entrega de medicación a las personas que lo necesitan.

28 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (28/09/2020) | Actualizado: 12:34 (28/09/2020)

Cruz Española en Extremadura está apoyando estos días a las personas confinadas en los distintos municipios de la región como consecuencia de la incidencia de la Covid-19 a través de un operativo especial.

En concreto, esta acción se enmarca dentro del protocolo de actuación que se ha establecido en el Plan Territorial de Protección Civil de Extremadura (Platercaex) de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta.

Así pues, Cruz Roja trabaja de manera coordinada con los servicios sociales y sanitarios, de tal manera que las asambleas locales de dicha institución en la región cooperan para atender las demandas de las personas confinadas en los diversos municipios, especialmente en todo lo relativo a la cobertura de las necesidades básicas.

De este modo, se garantiza el suministro de alimentación y productos de higiene del hogar, así como la recogida y entrega de medicación a las personas que lo necesitan, según informa Cruz Roja Extremadura en una nota de prensa.

Además, el voluntariado y los trabajadores de Cruz Roja en Extremadura realizan un seguimiento a las personas usuarias de la Institución. De este modo, se les llama de forma periódica desde los Centros de Contacto Provinciales para conocer el estado de su salud y actuar en consecuencia.

ATENCIÓN PSICOSOCIAL

Por otro lado, se ha puesto a disposición de la ciudadanía el servicio de Atención Psicosocial del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), además de los recursos sanitarios de la Institución para apoyar al Servicio Extremeño de Salud (SES) en coordinación con el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

Con ello, Cruz Roja presta apoyo logístico al despliegue de seguridad que está realizando la Guardia Civil.

En este sentido, ha facilitado la instalación de carpas como punto de atención en el acceso a las diferentes localidades, y que es la ubicación que los agentes utilizan para llevar a cabo el control de la movilidad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.