asamblea 8M
  • |
Región Digital

Usuarios y trabajadores de Residencia 'José González Barrero' de Zafra dan negativo en PCR

No obstante, según avanza el alcalde, el jueves y viernes de la próxima semana se les realizarán de nuevo las pruebas "para quedarnos más tranquilos".

17 septiembre 2020 | Publicado : 09:09 (17/09/2020) | Actualizado: 16:02 (17/09/2020)

Todos los usuarios y trabajadores de la Residencia de Mayores 'José González Barrero' de Zafra han dado negativo en las pruebas PCR que se les han realizado a principios de esta semana, después de que una extrabajadora del centro diera positivo.

En cualquier caso, el jueves y viernes de la próxima semana se realizarán de nuevo PCR a usuarios y trabajadores de esta residencia "para quedarnos más tranquilos", según ha avanzado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras,

Por su parte, las visitas de los familiares a los usuarios de esta residencia siguen realizándose a través de la sala que se habilitó con un cristal, con todas las medidas de seguridad garantizadas, según explica el Ayuntamiento de Zafra en una nota de prensa.

Ante esta situación, el alcalde ha agradecido sinceramente la buena disposición de la gerente del Área y de todos los profesionales sanitarios, ya que "el tiempo en estos casos, al tratarse de una residencia de mayores muy sensible al coronavirus, es de vital importancia y no se ha podido ser más ágil".

Por su parte, ha recalcado que este pasado miércoles se confirmaron en Zafra otros cinco nuevos casos positivos por coronavirus, por lo que el número total de casos activos ascienden 36 en total, de los que la mayoría se encuentran estables, aunque también hay algún hospitalizado.

Finalmente, el alcalde de Zafra ha pedido a los vecinos "prudencia y responsabilidad", así como el cumplimiento de las normas higiénico-sanitarias establecidas, y ha recordado que si un ciudadano es positivo por coronavirus y una PCR así lo ha confirmado, incluso cuando está a la espera de que se le practique o se le repita, debe guardar la cuarentena en su domicilio hasta que el SES le informe que ya puede salir, ya que de lo contrario se pone en peligro la salud pública.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.