quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura indica que mayoría de contagios se están registrando en ocio

Señala que hay determinadas limitaciones este año para poder celebrar una comunión, boda o bautizo y, se extremen "mucho las precauciones"

15 septiembre 2020

Ep

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, ha reconocido que le "preocupa" el hecho de que la "mayoría" de los contagios de Covid-19 que se están registrando recientemente en la comunidad se están produciendo en actividades de ocio, como por ejemplo comuniones.

Así, Vergeles ha explicado que este pasado fin de semana ha enviado una carta a los alcaldes extremeños para alertarles de esta circunstancia e invitarles a solicitar a la sociedad que extremen las precauciones en ese tipo de celebraciones.

"Pero parece ser que el mecanismo de contagio no es que esté en la propia comunión si se realiza en un sitio donde los aforos están controlados, donde las medidas de seguridad están controladas, es en la celebración que se produce con motivo de esos actos de celebración como son las comuniones u otro tipo de celebraciones", ha dicho.

En este sentido, en declaraciones a los medios en Badajoz antes de asistir esta tarde a la reunión de la Comisión Paritaria SES-UEX, Vergeles ha hecho un llamamiento a la sociedad para que "extreme mucho las medidas de precaución", así como para que "por favor", sabiendo que hay determinadas limitaciones este año para poder celebrar una comunión, boda o bautizo, se extremen "mucho las precauciones" y que se controlen "muchísimo" las reuniones familiares.

APP RADAR COVID

Por otra parte, Vergeles ha anunciado que "ya está funcionando hoy" la app Radar Covid en Extremadura, así como que en el resto del país "está empezando a funcionar".

Asimismo, ha avanzado que la Junta va a publicitar dicha aplicación en la Universidad de Extremadura para que los universitarios se la puedan descargar, toda vez que se considera que dicho colectivo estudiantil es "un público candidato óptico" para poder emplear dicho mecanismo.

Al respecto, ha añadido Vergeles que la aplicación Radar Covid va a permitir "realizar una parte del rastreo" de casos de Covid-19 que se puedan dar en la comunidad extremeña.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.