quiron salud
  • |
Región Digital

Vara recuerda que Extremadura "nunca lo tuvo fácil" pero, "unidos" superará la Covid-19

Además, ha agradecido a los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos de la región "el mejor de los ejemplos", durante la pandemia

08 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (08/09/2020) | Actualizado: 14:34 (11/09/2020)


El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recordado que la región "durante su historia nunca lo tuvo fácil", pero se ha mostrado convencido de que "con responsabilidad" y "unidos" superará la Covid-19.

Así, lo señala, a través de las redes sociales, felicitando el Día de Extremadura a todos los ciudadanos de la comunidad, y en la que recuerda también a todas las víctimas de la Covid-19, recalcando de Extremadura que es "una tierra llena de gente trabajadora, amable y solidaria".

Para Fernández Vara, "Extremadura, durante su historia, nunca lo tuvo fácil. Una tierra llena de gente trabajadora, amable y solidaria. Con responsabilidad, unidos superaremos la #Covid19. Mi recuerdo a todos aquellos que nos han dejado durante la pandemia".

Valor de los alcaldes

Junto con ello, ha agradecido a los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamientos de la región "el mejor de los ejemplos" que han demostrado, durante la pandemia del Covid-19 cuando, aparte de gobernar, se han dedicado a ayudar a la población con labores como por ejemplo la entrega de comidas o bombonas de butano directamente en las casas.

Así, Fernándezz Vara ha reconocido que ha sentido "emoción" al ver cómo en los medios de comunicación "alcaldes que fueron elegidos para gobernar un pueblo y acabaron llevando comida por las casas y las bombonas a los ciudadanos que las necesitaban"; y les ha transmitido su "profundo agradecimiento por todo ello" y "felicitación".

También, ha valorado que este Día de Extremadura se afronta con "dolor" por la pandemia del Covid-19; y ha confiado en que el próximo año pueda volver a celebrarse presencialmente el acto con alcaldes extremeños que tradicionalmente tiene lugar al hilo del Día de la Comunidad Autónoma.

"El año que viene nos volveremos a ver presencialmente. Espero y deseo que ya nunca más tengamos que volver a recordar con dolor un Día de Extremadura, pero este año era necesario que lo hiciéramos así y creo que además también es justo que también lo sea. Tiempo tendremos para poder celebrar muchos Días de Extremadura", ha añadido.

De igual modo, el presidente extremeño también ha tenido palabras de "recuerdo y agradecimiento para todas aquellas personas que a lo largo de las últimas semanas, de los últimos días han tenido que trabajar contra el fuego, contra el terrible fuego que ha asolado a algunas de las comarcas del norte de la provincia Cáceres", reiterando "vaya para ellos siempre nuestra enorme gratitud".

Para Fernández Vara, ha sido "un placer" haber visto en los últimos tiempos en la región, con la labor de tantos colectivos, instituciones y administraciones, "una política con tantas letras mayúsculas al mismo tiempo"; y ha lanzado un mensaje de felicitación a los extremeños por el Día de Extremadura que se celebra este martes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.