asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs invita a los extremeños a mantenerse "unidos" para superar la crisis del coronavirus

Los extremeños deben sentirse "orgullosos" de su tierra y aunar esfuerzos para salir "unidos" de una situación que "no ha pasado" sino que "continúa".

08 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (08/09/2020) | Actualizado: 20:28 (08/09/2020)

Ep

Con motivo del Día de Extremadura, el portavoz de Ciudadanos Extremadura, Cayetano Polo, ha invitado a los extremeños a seguir manteniendo la "lección de comportamiento" que han demostrado, ha dicho, durante la pandemia del Covid-19 para salir "unidos" de la crisis que la misma ha generado.

En este punto, en una entrevista en Canal Extremadura Radio recogida por Europa Press, Cayetano Polo ha incidido en que Ciudadanos tiene "claro" desde el inicio de la pandemia que "esto se trataba de una situación tan excepcional como que teníamos que cambiar todos el chip y ponernos a remar todos juntos" y "ayudar" a la Junta de Extremadura.

"No tenemos una obligación mayor que servir a los extremeños. Nuestra lealtad es con los extremeños" y "la mejor manera de ayudar a los extremeños es ayudar a quien tiene que tomar las decisiones" para los ciudadanos, ha espetado.

"Hubo quien se dedicó a votar todo en contra y a contar muertos", ha lamentado, porque "la situación es tan grave" como para que los políticos sean "capaces de hablar, de llegar a consenso" y de que cada decisión que tome la Junta pueda ser "mejorada con la aportación de cada uno".

Como prioridades a corto plazo, en lo sanitario ha dicho que se vivió una situación "dramática" en marzo y abril, y la administración debe aportar "todos los recursos que necesitan los profesionales para atacar el virus con la mayor efectividad que podamos alcanzar".

En lo económico, ha pedido que hay que "poner en orden" las ayudas que "tantos autónomos no han recibido" por parte de la Junta, así como prolongar los ERTE como algo "muy necesario".

Y, ha concluido que "hay que hablar del futuro pero resolver las cuestiones que se pusieron en marcha en marzo y abril", ante un otoño que se avecina a su juicio como "muy complicado".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.