asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs urge medidas "urgentes" a Consejería Empleo para evitar que septiembre sea "mes negro"

David Salazar alerta de que "se han realizado 12.000 contratos menos que en el mes de agosto de 2019 y este es un dato muy alarmante".

02 septiembre 2020 | Publicado : 13:09 (02/09/2020) | Actualizado: 17:01 (02/09/2020)

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha pedido a la Consejería de Educación y Empleo "que vuelva a aparecer" para que ponga en marcha medidas "urgentes" que eviten que septiembre sea "un mes negro" para el mercado laboral en la región.

Así lo ha señalado el diputado de la formación naranja tras conocer las cifras de desempleo del mes de agosto en Extremadura que ha considerado "preocupantes" y en las que, ha alertado, uno de los datos más relevantes es que se han realizado 12.000 contratos menos que en el mes de agosto de 2019, lo cual considera "muy alarmante".

Por ello, Salazar ha insistido en que a su grupo le preocupa la situación de cara a septiembre ya que temen que esos datos "sean peores", motivo por el cual ha pedido a la Junta de Extremadura que la Consejería de Empleo "vuelva a ser una consejería relevante" y, sobre todo, "que ponga medidas encima de la mesa de manera urgente", ha sentenciado.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.