asamblea 8M
  • |
Región Digital

Más de 3.400 personas visitan oficinas turismo de Mérida en primera semana de agosto

Del 3 al 9 de agosto, 3.438 personas, un 37,6 por ciento más que la semana anterior. De ellos, 3.238 tenían origen nacional, y 200 origen internacion

10 agosto 2020 | Publicado : 14:29 (10/08/2020) | Actualizado: 22:39 (10/08/2020)

Un total de 3.438 personas ha visitado las Oficinas de Turismo de Mérida durante la primera semana de agosto, lo que supone un incremento del 37,6 por ciento con respecto a los registros de la semana anterior, es decir, 941 visitantes más.

La Delegación de Turismo ha observado un "incremento notable" en el número de atenciones, en los puntos turísticos de la ciudad en la última semana, mejorando así los registros estadísticos con respecto a la semana anterior en prácticamente todos los segmentos objeto de estudio.

En concreto, el total de visitantes atendidos en los puntos de información turística durante la semana del 3 al 9 de agosto ha sido de 3.438 personas, un 37,6 por ciento más que la semana anterior. De ellos, 3.238 tenían origen nacional, y 200 origen internacional.

DATOS POR CENTRO DE ATENCIÓN

Así, y según los datos aportados por el Ayuntamiento de Mérida, en la Oficina de Turismo del Teatro Romano se han atendido a 1.935 personas, un 35,7 por ciento más que la semana anterior, mientras que en la de la Puerta de la Villa, se ha atendido a 1.405 turistas, un 45,5 por ciento más que en la semana anterior.

En el caso de la Oficina de Turismo del Museo Abierto de Mérida, se ha registrado un ligero descenso de visitantes con respecto a la semana anterior, ya que se han contabilizado 98 personas atendidas, nueve menos.

En lo que respecta al número de visitantes que demandaron información en las oficinas de turismo durante el fin de semana, se observa igualmente un incremento notable, pasando de los 954 visitantes atendidos durante el fin de semana del 1 y 2 de agosto a los 1.153 en el de los días 8 y 9 de agosto.

Sobre el perfil del visitante destaca el turista nacional con un total de 3.238, procedentes en gran parte, por este orden, de Madrid, Andalucía y Cataluña. Se trata de un turismo familiar cuya estancia más habitual en la ciudad es de 1 a 2 días, destacando también el incremento de autocaravanistas y de residentes en los alrededores de Mérida interesados en los eventos culturales como el Festival de Mérida.

Respecto al turismo internacional destacan los visitantes procedentes de Portugal (35,05% del total), Francia (26,6% del total) y Alemania (5,67% del total).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.