quiron salud
  • |
Región Digital

Servicios esenciales "están asegurados" ante huelga trabajadores de Ambulancias Tenorio

Así lo asegura Vergeles, quien ve "llamativo que una parte del comité de empresa opte por la huelga, y otra parte opte por los paros.

03 agosto 2020 | Publicado : 18:17 (03/08/2020) | Actualizado: 19:02 (03/08/2020)

Ep.

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado a los extremeños que los servicios esenciales del transporte sanitario terrestre "están asegurados" ante la huelga de trabajadores de Ambulancias Tenorio que se ha iniciado este lunes, 3 de agosto.

Una huelga ante la que Vergeles ha confesado sentirse "desconcertado", ya que ha considerado "llamativo que una parte del comité de empresa opte por la huelga, y otra parte opte por los paros".

Por eso, Vergeles ha mostrado su "intuición" de que la repercusión "va a ser baja", aunque ha instado a "ver lo que pasa", tras lo que ha apelado a empresa y comité de empresa a que "se entiendan".

"Si tenemos que meternos en mediaciones, como hemos hecho en otras ocasiones, por parte del SES, pues lo haremos", pero ha considerado que ya han hecho "un ejercicio muy importante con la definición de los servicios mínimos", ha señalado el titular de Sanidad a preguntas de los periodistas este lunes en Mérida.

AMBULANCIA INCENDIADA EN CASAR DE CÁCERES

Por otra parte, y respecto al incendio de una ambulancia este pasado domingo en la localidad de Casar de Cáceres, Vergeles ha destacado que no se han producido daños personales, aunque ha admitido que no le "parece normal que se produzcan estos incendios, que ya se han producido en otras cosas".

Así, tras conocer este suceso, Vergeles ha pedido información a la empresa, así como una investigación sobre este asunto, y resaltado que "probablemente la empresa tenga que ir vía judicial contra la marca o contra el carrocero" del vehículo, ya que "parece que algo más ahí, porque si no es inexplicable que haya habido tres ambulancias calcinadas en cinco incendios".

Ante esta situación, el titular de Sanidad ha mostrado su preocupación por la seguridad, tanto de los trabajadores como de los usuarios de las ambulancias, y "eso es lo que le hemos requerido a la empresa", ha concluido.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.