asamblea 8M
  • |
Región Digital

PP pide a Junta medidas para paliar coste de mascarillas tras anunciar su obligatoriedad

Según los 'populares', el desembolso podría llegar hasta los 120 euros mensuales para una familia de cuatro miembros, lo que supondría una hipoteca.

10 julio 2020

El PP de Extremadura ha pedido a la Junta que establezca medidas para paliar el coste de las mascarillas tras declarar la obligatoriedad de su uso a partir de este sábado en toda la comunidad autónoma, entre ellas que garantice que sean gratis para las familias con menos recursos.

En concreto, los 'populares' estiman el coste mensual del uso de las mascarillas en 120 euros para una familia de cuatro miembros, lo que considera "una hipoteca", un gasto que "muchos extremeños no pueden asumir en la situación económica actual".

Asimismo, según informan en una nota de prensa, esta obligatoriedad "choca" con las declaraciones que ha venido realizando el propio vicepresidente 2º y consejero de Sanidad, José María Vergeles, quien durante los meses que ha durado la pandemia "ha negado que el uso de la mascarilla fuera eficaz para contener" al coronavirus y ahora, en "una de sus múltiples contradicciones, obliga a los extremeños a su utilización sin prever una partida que ayude a mitigar el coste económico de dicha decisión, que debe ser asumido por la ciudadanía".

Por ello, considera "fundamental" que el gobierno autonómico ponga en marcha medidas que ayuden a las familias a hacer frente al gasto y que la obligatoriedad de las mascarillas pueda realizarse "de la manera más eficaz posible".

Del mismo modo, la Junta "debe garantizar la gratuidad de las mascarillas para los extremeños con menos ingresos que no puedan adquirirlas".

Por último, el PP solicita a la Junta que exija al Gobierno de España la reducción inmediata del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) del 21% al 4% que deben abonar los ciudadanos en las mascarillas, cuyo uso a partir de este sábado es obligatorio, y el resto de materiales de protección frente al Covid-19.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.