asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los tres brotes de Badajoz acumulan 26 positivos y 156 contactos en seguimiento

Vergeles afirma que de los 73 focos activos o brotes en el país, en la actualidad, 4 corresponden a Extremadura: 1 en Navalmoral de la Mata y 3 en Badajoz.

10 julio 2020 | Publicado : 12:07 (10/07/2020) | Actualizado: 13:36 (10/07/2020)

Los tres brotes declarados en el Área de Salud de Badajoz acumulan un total de 26 pacientes que han dado positivo en Covid-19 en la prueba PCR y 156 contactos que están actualmente en seguimiento, mientras que el foco de Navalmoral de la Mata (Cáceres), tiene 9 casos confirmados y tres contactos estrechos bajo vigilancia.

Así lo ha comunicado este viernes el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, quien ha actualizado los datos de los cuatro focos activos en estos momentos en la comunidad autónoma en una rueda de prensa celebrada en Mérida, y en la que ha anunciado la obligatoriedad del uso de las mascarillas en toda la región a partir de las 0:00 horas de este sábado.

En este sentido, ha concretado que el primer brote que se declara en Badajoz tiene 7 casos positivos y 39 contactos en seguimiento, por lo que hay un total de 46 personas en seguimiento, que se traduce, según el consejero, en “una disminución y en un control en su abordaje”.

“Los otros dos brotes en Badajoz preocupan algo más”, ha dicho el consejero, porque no solo afectan a esta ciudad sino también a otras áreas de salud, lo que hace necesario que se extremen las precauciones, y de ahí que se tome la medida de mascarilla obligatorio en toda la región.

A su vez, el segundo brote tiene 5 positivos y 54 contactos y, por tanto, se sigue a 59 personas; mientras que el tercer brote tiene 14 positivos y 63 contactos (se sigue a un total de 77 personas), a expensas de que se declaren este viernes o no brotes nuevos, por los casos positivos que se pudieran producir.

En definitiva, según informa la Junta en una nota de prensa, Vergeles ha hecho alusión a los casos confirmados de Covid-19 durante el periodo de "nueva normalidad", cuyo número asciende a 170, de los cuales activos hay 66 casos (con PCR positiva).

Además, de esos 170, 45 pertenecen al Área de Salud de Badajoz, 2 a la de Cáceres, 3 a la de Llerena-Zafra, 6 a la de Mérida, 9 a la de Navalmoral de la Mata y 1 a la de Plasencia.

Por último, el consejero ha subrayado que de los 73 focos activos o brotes en el país, en la actualidad, 4 corresponden a Extremadura: 1 en Navalmoral de la Mata y 3 en la ciudad de Badajoz.

Precisamente, en relación al de la localidad morala, ésta acumula 9 positivos por PCR y 3 contactos en seguimiento, es decir, del inicio del brote, con 66 personas en seguimiento, hoy quedan 12, por lo que “evoluciona bien” y “se debe considerar controlado”, ha sentenciado Vergeles.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.