asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Junta destina 35 millones a Grupos de Acción Local para inversiones en áreas rurales

Se propiciarán 935 inversiones productivas orientadas a fijar población al territorio, con mejoras en infraestructura y creación de negocios, entre otras.

05 junio 2020 | Publicado : 09:06 (05/06/2020) | Actualizado: 17:18 (05/06/2020)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura ha aprobado 35 millones de euros para inversiones productivas, a través del programa Leader, que supondrán una inversión total de 68 millones de euros para dinamizar áreas rurales de la región.

Concretamente, el pasado miércoles, el secretario de Población y Desarrollo Rural, Manuel Mejías Tapia, mantuvo una reunión con Aprodervi, concluyendo así una ronda de contactos con los 24 Grupos de Acción Local de Extremadura, donde se pusieron en común los proyectos presentados, según informa la Administración regional en una nota de prensa.

De este modo, con la inversión pública aprobada por la Junta de Extremadura, de la cual ya se han abonado más de 7 millones de euros para la acometida de 270 iniciativas, en total se propiciarán 935 inversiones productivas orientadas a fijar población al territorio, con mejoras en infraestructura y creación de negocios, entre otras actuaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.