quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura no decidirá sobre la movilidad interprovincial hasta entrar en Fase 3

Y dialogar, posteriormente, con las diferentes mesas establecidas por la Junta con partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicales y sociales.

03 junio 2020

Ep.

La consejera de Igualdad y portavoz de la Junta, Isabel Gil Rosiña, ha señalado este miércoles que la Junta no va a decidir sobre la movilidad entre las dos provincias extremeñas mientras que no se alcance la Fase 3 de la desescalada y su posterior diálogo con las diferentes mesas establecidas por el Ejecutivo regional con los partidos políticos y las organizaciones empresariales, sindicales y sociales.

Gil Rosiña ha sido preguntada por la fecha en la que los ciudadanos de Cáceres podrán desplazarse a la de Badajoz y viceversa, así como sobre la apertura de la frontera con Portugal, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta.

Al respecto, ha señalado que lo primero que hay que hacer es esperar a entrar en la fase 3, al tiempo que ha señalado que en este asunto "no hay confusión, quizás hay prisas" por parte de los ciudadanos, que por otra ha dicho que el Gobierno "entiende".

En este sentido, ha dicho que no se puede obviar que la comunidad aún está en Fase 2 y que hasta el viernes no se conocerá si se alcanza la siguiente a partir del próximo lunes, 8 de junio.

En cualquier caso, ha señalado que el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, informará el sábado sobre los cambios que conlleva el cambio de fase, si es que se produce.

En este caso, cabe recordar que el Gobierno ha decidido traspasar a las comunidades autónomas competencias en la desescalada una vez alcanzada la Fase 3, por lo que la Junta podría decidir cuestiones como permitir la movilidad entre las provincias de Cáceres y Badajoz, entre otras.

También habrá que esperar hasta entonces, ha dicho Gil Rosiña, para abordar la movilidad con provincias limítrofes de otras comunidades autónomas.

"No podemos aventurar nada en estos momentos, porque si no se aprueba el pase a la fase 3 podría generar confusión a los ciudadanos", lo que puede dar lugar a que actúen de forma "ilegal" en estos momentos.

En todo caso, ha insistido en que las decisiones que se adopten con el cambio de fase también se hablarán con los grupos políticos y con la mesa del diálogo civil en este "permanente instrumento de diálogo", ha dicho la portavoz de la Junta.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.