asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura plantea reabrir la frontera con Portugal de cara a la Fase 3

El 8 junio se pueda reabrir la frontera con Portugal y, en caso de que no sea así, al menos que se permita una apertura transitoria en las eurociudades.

31 mayo 2020

Ep/Rd

Así, lo ha propuesto el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, durante la reunión de la Conferencia de Presidentes, celebrada este domingo, una vez se logre la Fase 3, el 8 de junio.

Se trata de un planteamiento que han compartido el presidente extremeño y el gallego, Alberto Núñez Feijóo, según ha señalado Vara, y que en el caso de Extremadura permitiría a Badajoz el tránsito con las dos ciudades portuguesas con las que comparte eurociudad, en este caso Elvas y Campomayor.

Además, ha explicado que, durante la pasada semana, ha mantenido una "intensa ronda de contactos" tanto con la embajada como con la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y los alcaldes de las localidades de la Raya en este sentido.

Y, cree que, a tenor de los datos de la pandemia tanto en Extremadura como en las regiones Centro y Alentejo de Portugal, se dan las "condiciones" para poder abrir la frontera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.