asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura pedirá pasar a Fase 3 pero renuncia salir del estado de alarma antes 22 junio

sta semana presentará la documentación para solicitar al Ministerio de Sanidad el tránsito hacia la Fase 3 de la desescalada a partir del 8 de junio

31 mayo 2020 | Publicado : 15:05 (31/05/2020) | Actualizado: 22:47 (31/05/2020)

Ep/Rd

Así, lo ha señalado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, matizando  que, aunque la nueva prórroga del estado de alarma que va a solicitar el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a permitir a las comunidades adelantar su salida, Extremadura pretende cumplir con los plazos fijados para las diferentes fases del plan de desescalada, que es de dos semanas.

Tras la Conferencia de Presidentes, Fernández Vara ha señalado que esta novedad, respecto a las anteriores prórrogas, consiste en que cuando una comunidad se encuentre en fase 3 será el presidente autonómico quien asumirá la autoridad delegada.

De esta forma, la comunidad podrá tomar las decisiones que considere oportunas, excepto las que afectan a la movilidad entre regiones, que se mantendrán hasta el 21 de junio, fecha en la que concluiría esta nueva prórroga si sale adelante esta semana en el Congreso.

Según este mecanismo, una vez en Fase 3 la comunidad podría solicitar su salida del estado de alarma y, por tanto, la eliminación de las restricciones impuestas en cada una de las fases, lo que se producirá en todo caso, a partir del 22 de junio, fecha en la que se prevé llegar a la "nueva normalidad".

En este sentido y, sobre la postura de Extremadura, Fernández Vara ha adelantado que la región no se planteará salir del Estado de Alarma antes, porque considera que aún hay que ser "prudentes" y actuar con "cautela" mientras continúen los casos de nuevos contagios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.