asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cs: El acuerdo del Gobierno con EH Bildu "forma parte del pacto de Sánchez para gobernar"

David Salazar defiende que su partido sólo ha apoyado en el Congreso de los Diputados la prórroga del Estado de Alarma "y no el gobierno de Sánchez".

21 mayo 2020

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, David Salazar, ha explicado que el acuerdo que firmó el Gobierno de la nación con EH Bildu este pasado miércoles para derogar la reforma laboral "forma parte de su pacto de legislatura, de su pacto para gobernar".

En este sentido, el diputado de la formación naranja ha aclarado que lo que hizo este pasado miércoles su partido en el Congreso de los Diputados ha sido apoyar la prórroga por 15 días más del Estado de Alarma "y no el gobierno de Sánchez".

Por ello, ha insistido en que la formación naranja sólo mostró su apoyo este pasado miércoles "para mantener durante 15 días algo que se ha demostrado que es la única solución eficaz para contener la pandemia".

Además, ha destacado Salazar, con este acto Ciudadanos ha conseguido medidas "positivas" para el conjunto de la ciudadanía española centradas en los autónomos, los empleados y las familias.

"Nosotros no sabemos cuál de los dos gobiernos de España firmó ayer -por este miércoles- ese acuerdo, porque Pedro Sánchez dice una cosa por la mañana y por la tarde su vicepresidente Pablo Iglesias dice la contraria", ha criticado.

Lo que sí ha dejado claro, según informa Cs Extremadura en una nota de prensa, es que su partido "no forma parte de este gobierno", y ha manifestado que la formación naranja seguirá trabajando para, por lo menos, "poder arrancar a este gobierno dual mejoras para el conjunto de los españoles que les hagan la vida un poco más fácil ante las graves dificultades que estamos sufriendo por culpa de esta pandemia", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.