the geco
  • |
Región Digital

Cs Extremadura solicita información a la Junta sobre los planes de vacunación masiva

Pide la comparecencia de la directora general de Salud Pública e insta al Gobierno autonómico a que se prepare para blindar las vacunas para los extremeños

21 mayo 2020 | Publicado : 00:58 (21/05/2020) | Actualizado: 01:03 (21/05/2020)

Ciudadanos Extremadura ha solicitado la comparecencia de la directora general de Salud Pública con el fin de que informe sobre los planes de vacunación masiva de los extremeños una vez esté disponible la vacuna del COVID-19.

En este sentido, la formación naranja ha pedido documentación del grupo de coordinación entre el Ministerio de Sanidad, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y las comunidades autónomas, en caso de existir, para verificar los avances de la vacuna y garantizar los tiempos mínimos para su aprobación y distribución universal.

"Esta coordinación debe existir, más cuando las últimas publicaciones sobre el avance de la vacuna son tan esperanzadoras", han indicado desde la formación liberal.

También han exigido al Gobierno autonómico a que comience a trabajar para disponer los recursos económicos, materiales e iniciar una comunicación con la industria farmacéutica para cuando esté disponible.

"Ya no valdrá la excusa de que China estaba cerrada. El Gobierno de Vara debe ponerse a trabajar ya sobre este asunto para evitar futuros retrasos por la falta de previsión", han resaltado.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.