valorades
  • |
Región Digital

Extremadura no registra fallecidos y comunica dos nuevos contagios por PCR

En la última jornada, ha acumulado 200 casos sospechosos de coronavirus y, en total, desde el inicio de la pandemia, acumula 504 víctimas mortales.

20 mayo 2020 | Publicado : 18:05 (20/05/2020) | Actualizado: 00:55 (21/05/2020)

Extremadura no ha registrado fallecidos por Covid-19 por segunda vez esta semana y ha comunicado dos nuevos contagios confirmados por PCR en las áreas de salud de Mérida y Plasencia en las últimas 24 horas.

Así pues, en la última jornada ha registrado 200 casos sospechosos de coronavirus y, en total, desde el inicio de la pandemia, acumula 504 víctimas mortales.

También se han producido 102 altas más, lo que eleva a 2.811 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia y los hospitales extremeños albergan a 57 pacientes covid, de los que cuatro están en UCI.

De la misma manera, no se ha registrado ningún sanitario nuevo infectado y en las últimas 24 horas se han descartado 108 casos sospechosos al dar negativo en PCR, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

DATOS POR ÁREAS

Así pues, por áreas, el Área de Salud de Badajoz ha notificado 49 nuevos casos sospechosos, tiene tres pacientes covid hospitalizados, de los que uno está en UCI y se han curado 430 pacientes. Además, desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

Mientras, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 44 casos sospechosos en las últimas 24 horas, acumula 268 víctimas mortales durante todo el periodo de la pandemia, tiene 32 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI y registra 961 pacientes que ya se han curado.

Por su parte, el Área de Salud de Mérida ha detectado en un día 34 casos sospechosos, tiene 11 pacientes hospitalizados, de los que un está en UCI, ha registrado 30 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y se han curado 345 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 26 casos sospechosos en las últimas 24 horas, tiene tres pacientes ingresados en el hospital, de los que uno se encuentra en UCI, así como un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y tiene 340 pacientes que se han curado.

A su vez, el Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena ha registra 23 nuevos casos sospechosos en el día, tiene cuatro pacientes hospitalizados, unoo1 de ellos en UCI, han fallecido 21 personas a lo largo del periodo y tiene 322 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado en las últimas 24 horas cuatro nuevos casos sospechosos, hay cuatro pacientes ingresados en el hospital, se han curado 226 personas y acumula un total de 51 víctimas mortales.

Al mismo tiempo, el Área de Salud de Coria ha notificado que ha detectado cuatro casos sospechosos. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital, se han curado 146 personas y en el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 16 casos sospechosos. Además, no tiene pacientes infectados ingresados y ha registrado 41 personas infectadas que ya se han curado, además de acumular cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.