quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE apunta que el pase a la fase 2 implica "más responsabilidad social"

Necesidad de "extremar" las medidas de higiene, el uso de las mascarillas en lugares públicos y mantener la distancia social de, como mínimo, dos metros

19 mayo 2020

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha hecho hincapié este martes que en la necesidad de ser conscientes de que el pase a la fase 2 de desescalada pro parte de Extremadura implica "más responsabilidad social por parte de todos".

De esta forma, se ha pronunciado Garlito en la Comisión no Permanente de Estudio sobre la Pandemia del Covid-19 en Extremadura que se ha reunido este martes en la Asamblea de Extremadura, para abordar cómo afrontar el pase de la región a la denominada Fase 2 de la desescalada, siempre y cuando lo apruebe el Gobierno de España, y a la que ha asistido el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara.

En ese sentido, la portavoz parlamentaria socialista ha insistido en la necesidad de "extremar" las medidas de higiene, el uso de las mascarillas en lugares públicos y mantener la distancia social de, como mínimo, dos metros.

Además, Garlito ha destacado que Extremadura cuenta con unos servicios de atención primaria que "se han visto reforzados en su funcionamiento en los últimos cuatro años de trabajo de la Junta de Extremadura y que ahora serán una pieza clave en la detección de casos y en su seguimiento".

También, la portavoz socialista ha hablado de los esfuerzos que desde la Administración regional se están haciendo para la detección de la vulnerabilidad y la puesta en marcha de ayudas para evitar que nadie se quede atrás en la salida de la crisis y la ayuda en materia de salud mental durante el confinamiento.

Por parte del Grupo Socialista, también ha valorado el "paso adelante" que se da al cambiar de fase, si el Gobierno así lo admite, y que en las próximas semanas se podría materializar en la apertura de centros escolares en los casos en los que se puedan impartir tutorías y también la apertura de centros comerciales, dos aspectos que deben venir a dotar de mayor normalidad el día a día de los extremeños.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.