• |
Región Digital

Extremadura pedirá esta semana que ambas provincias pasen a la Fase 2 el 25 de mayo

Sobre el confinamiento, Vara reitera que "puede volver" pero, depende de los ciudadanos, "ahora, es más fácil liarla que cuando estábamos en casa".

17 mayo 2020 | Publicado : 15:05 (17/05/2020) | Actualizado: 16:21 (17/05/2020)

Ep/Rd

Así, lo ha anunciado el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, tras la videoconferencia con el presidente del Gobierno y el conjunto de las comunidades autónomas.

Asimismo, Fernández Vara ha explicado que este lunes abordará los informes con los agentes sociales, el martes con el resto de partidos políticos en la comisión constituida sobre la desescalada en la Asamblea, y que el miércoles remitirá toda la documentación al Ministerio que, probablemente, comunicará el resultado el viernes.

Sobre el sentido de la evaluación que realice la autoridad sanitaria al respecto, el Jefe del Ejecutivo Regional se ha mostrado cauto, y ha señalado que las exigencias son "nuevas" y cada vez "mayores", principalmente, referidas a la capacidad de respuesta de la Atención Primaria.

Según Fernández Vara, "vamos a hacer las cosas bien, poco a poco, sin levantar falsas expectativas", recalcando su intención de proponer el avance de pase conjunto de las dos provincias.

En todo caso, Fernández Vara ha remarcado que la evolución de los datos en los últimos días, y especialmente si se compara de semana en semana, es "bastante estable y regular", por lo que espera que mantenga el "tono", para lo cual ha pedido "todos los esfuerzos" para que este "descenso paulatino" no cambie.

El Presidente Extremeño ha explicado que "es mas fácil relajar costumbres con datos buenos que con malos" pero, ha advertido sobre la posibilidad real de volver a un confinamiento, en los próximos meses en caso de rebrote y, "en nuestras manos, está no confinarnos otra vez en octubre".

En este sentido, ha destacado que, en la reunión de este domingo, se ha hablado de luchar contra "cualquier atisbo de relajación", y para ello, se va a insistir "mucho" en el uso de las mascarillas, que se espera que en los próximos días se generalice su uso, en el mantenimiento de la distancia social y en la higiene.

Fernández Vara ha subrayado que "hay que acostumbrase a estar confinados pero sin estarlo", en referencia a que cada vez hay más actividad en las calles por lo que hay que redoblar esfuerzos para evitar la propagación del virus con estas medidas de seguridad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.