quiron salud
  • |
Región Digital

Vara: Debemos llevar a cabo ese clamor ciudadano que nos dice "poneros de acuerdo"

Recuerda que los Pactos de la Moncloa 1977 implicó un acuerdo económico, porque hubo un pacto politico, ahora toca de nuevo renunciar a lo que diferencia

05 abril 2020 | Publicado : 14:25 (05/04/2020) | Actualizado: 15:24 (05/04/2020)

El Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, tras la videoconferencia mantenida con el Presidente del Gobierno y resto de Jéfes Autonómicos, ha explicado que, en la conversación, se ha percibido uninimidad en relación a  alcanzar Pacto de Estado que "nos permitar salir de esta dificil situacion atravesamos por la crisis del coronavirus".

En este sentido, Fernández Vara ha añadido que "le he sugerido al Prsidente y al resto de Presidentes de otras regiones que deberíamos empezar hacerlo ya, se puede ir en paralelo la lucha contra coronavirus y fortaleza de la unidad de accion".

Junto con ello, ha añadido que "je trasladado a todos que le debemos esos acuerdos a este pais, se lo deben los políticos, patronal y sindicatos, conjunto de actores, ese clamor que no oimos porque la gente está en su casa pero, que si sentimos, ese clamor de poneros de acurdo, poneros de acuerod, poneros de acuerd9o...tenemos que llevarlo a cabo".

Asi, Fernández Vara ha recordardo que "para que los Pactos de la Moncoloa de 1977, se pudieran llevar a cabo, en una epoca económicamente muy difícil, hubo acuerdo economico porque hubo acuerdo politico".

Para el Presidente Extremeño, "´ésto no es un ya veremos, esto es lo lograremos, si somos capaces de entender que este es el moment9o más imporante de la vida política de cada uno de los que nos dedicamos a ésto".

Según Fernández Vara, "tenemos la obligación, personal, moral y etica de renunciar a lo que nos diferencia para ponernos de acuerdo en lo que coincidimos y, es lo que creo se va poniendo de manifiesto, reunión tras reunión, en la medida que vamos avanzando".

También, ha señalado que, en el encuentro telemáticos, todos han coincidido en respaldar al 100% al Gobierno Central, han subrayado que Europa ahora no nos puede fallar y, evidentemente, apoyo unánime a la renovación del estado de alarma.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.