• |
Región Digital

Hasta ahora, el coronavirus no ha afectado a ningún niño menor de 10 años

Las autoriades sanitarias subrayan la no incidencia del virus en los menores pues, no se ha detactado ningún caso con síntomas.

27 febrero 2020 | Publicado : 22:09 (27/02/2020) | Actualizado: 22:42 (27/02/2020)

Cabe recordar que, a nivel general, en Extremadura, por el momento, no se ha detectado ningún positivo, es decir, por ahora, no hay ninguna persona afectada por el coronavirus en la región.

Desde el SES, se ha vuelto ha hacer un llamamiento la tranquilidad y, plena confianza en el sistema sanitario extremeño pues, como en el resto de España, los protocolos están activados y, se está en fase de prevención.

Así, se ha recomendado la necesidad de mantener unas medidas higiénicas normales (lavarse las manos con frecuencia, ventilación adecuada dentro de los hogares, etcétera).

También, se matiza que, en el caso de que una persona haya viajado a una de las zonas de contagio y presente síntomas a su regreso, deberá llamar al Centro de Urgencias y Emergencias 112 para que se le indique cómo tiene que actuar pero, sólo deberá hacerse en el caso de que haya regresado con síntomas.

De esta forma, desde el 112, se señalaría, según las circunstancias, si la persona que tiene síntomas debe permanecer en su domicilio y, se enviaría un médico o, bien una ambulancia, para su traslado al Hospital, donde se le haría la prueba CPR y, sólo en caso positivo -algo que por el momento no se ha registrado-, se remitiría al centro epidemiológico de Madrid, para una segunda prueba, con el fin de descartar un posible falso positivo.

Respecto a las mascarillas, las autoridades sanitarias han insistido en que sólo son recomendadas para las personas con el virus para evitar el contagio, únicamente, con el fin de que no contagien.

También, se ha destacado que, la letalidad del coronavirus es del 3%, matizando que, el porcentaje relativo a la gripe llega a los dos dígitos.

Además, se ha explicado que, si se diera un nuevo “escenario” por la evolución del coronavirus, se ha previsto la constitución de una “comisión de respuesta rápida” de carácter interdepartamental en la Junta de Extremadura.

Concretamente, esa comisión estaría encabezada por el presidente de la Junta de Extremadura e integrada por representantes de varias consejerías de la Administración regional: las de Sanidad y Servicios Sociales; Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio (que tiene las competencias en materia de emergencias); Igualdad y Portavocía (relación con los medios de comunicación); Hacienda y Administración Pública (por sus competencias tanto en prevención de riesgos laborales como en materia económica); y de Movilidad, Transporte y Vivienda (ante posibles situaciones de aislamiento de determinadas zonas). Además, formaría parte de esa comisión la Delegación del Gobierno.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.