asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adjudicado suministro desvíos ferroviarios para estaciones en Cáceres y Badajoz de AV

Esta actuación ha sido adjudicada por un importe superior a los 9,2 millones (IVA incluido). Amurrio Ferrocarril y Equipos será la empresa encargada.

27 febrero 2020 | Publicado : 10:02 (27/02/2020) | Actualizado: 22:49 (27/02/2020)

El Consejo de Administración de ADIF Alta Velocidad ha aprobado en su última reunión la adjudicación, por importe de 9.270.776,33 euros (IVA incluido), del contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios para las estaciones y dependencias de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura.

En concreto, el objeto de contrato es la fabricación, suministro y transporte al lugar que determine ADIF, de una serie de elementos que componen los desvíos ferroviarios para el acceso a las estaciones de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, para lo que se necesita disponer de los siguientes elementos, todos ellos capaces de permitir la circulación por ancho estándar o ibérico, en vía directa y desviada.

Y es que estos desvíos y aparatos de vía permiten materializar la bifurcación de una vía en dos o más. Para ello, están formados por un conjunto de agujas para encaminar al tren por uno u otro ramal, tal y como informa en una nota de prensa ADIF.

De manera complementaria, el contratista se encargará del asesoramiento durante las fases de colocación en vía, nivelación y alineación, y la realización de las operaciones de ajuste finales hasta que el desvío quede listo para su integración en el enclavamiento definitivo a lo largo de la traza de la línea de alta velocidad.

En esta ocasión, la empresa Amurrio Ferrocarril y Equipos será la encargada del suministro y transporte de los materiales mencionados.

Cabe recordar que esta actuación está cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.