quiron salud
  • |
Región Digital

Álvaro Jaén valora que "generosidad" de Iglesias evidencia que "lo importante es el país"

El líder de Podemos en la región asegura que está deseando saber ya no solo las carteras sino los tiempos y cómo se va a configurar ese gobierno.

22 julio 2019

Ep.

El secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, ha valorado que la "lección de generosidad" del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias pone de evidencia que "lo importante es el país" y que ya "se agotaron todas las excusas" de cara a un gobierno de coalición.

"Si el problema era Pablo, Pablo se quita, y se forma un equipo con personas igualmente capacitadas y sobre todo que tienen el rumbo muy claro de lo que hay que hacer en España", ha indicado Jaén.

En esta línea, ha asegurado que está deseando saber ya no solo las carteras sino los tiempos y cómo se va a configurar ese gobierno, toda vez que hay que empezar a trabajar para paliar la tasa de pobreza, de emigración o de desigualdad, ha dicho.

También, y en relación a los datos de las listas de espera en el Servicio Extremeño de Salud (SES) durante el primer semestre dadas a conocer este lunes por el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad, José María Vergeles , Jaén ha indicado que es "muy fácil maquillarla".

"El consejero de Sanidad que se hizo famoso por considerar la lista de espera como un periodo de reflexión dice que ha bajado pero si hurgamos un poquito más a fondo vemos que hay 808 personas más en listas de espera quirúrgica", ha dicho.

De esta forma, ha criticado que Vergeles haya repetido en el cargo en esta legislatura porque el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, lo considera el "mejor consejero de Sanidad, según sus propias palabras, y además ascendido a vicepresidente segundo".

En esta línea ha recordado que Podemos le planteó la pasada legislatura, tanto a Vara como a Vergeles, la posibilidad de que en la región se hiciera extensivo el uso de genéricos para poder ahorrar decenas de millones de euros y destinarlos a la contratación de médicos para poder bajar las listas de espera.

"Al final no es un problema de dinero, porque saben que solo hay que distribuirlo mejor, hay que creérselo, hay que querer hacerlo, pero si esto sigue pasando es que no quieren asumirlo", ha dicho en rueda de prensa.

También se ha referido a la concentración convocada este lunes ante la sede de Iberdrola en Cáceres por miembros de la Comunidad de Regantes de Peraleda ante la imposibilidad de tomar agua de la presa de Valdecañas.

"Hay un problema con el agua e Iberdrola sigue desembalsando en Valdecañas y están dejando a los vecinos sin agua, se están muriendo los animales, tienen problemas muy serios y estamos viendo otra vez como al final el negocio de las grandes empresas prima por encima de los vecinos, que se sienten desamparados y que están esperando una respuesta y tiene que intervenir el poder político, que para eso está", ha dicho.

Por otro lado, Jaén ha mostrado la solidaridad de su formación ante los incendios forestales registrados en el país vecino, que están causando una catástrofe de "dimensiones gigantescas".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.