asamblea 8M
  • |
Región Digital

Hasta viernes, ampliada la alerta naranja y amarilla por altas temperaturas en Extremadura

Ya estaban en alerta naranja, por este mismo fenómeno meteorológico adverso, las Vegas del Guadiana y las comarcas de Tajo y Alagón.

11 julio 2019

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha informado de que se han ampliado las alertas ya anunciadas por altas temperaturas para este jueves, día 11, y para este viernes, día 12.

Así, para hoy, entre las 13:00 y las 21:00 horas, se ampliará la alerta naranja a La Siberia Extremeña, con temperaturas que podrían alcanzar los 40 grados centígrados. Ya estaban en alerta naranja, por este mismo fenómeno meteorológico adverso, las Vegas del Guadiana y las comarcas de Tajo y Alagón.

Se mantiene para hoy la alerta amarilla en otras comarcas de la Comunidad Autónoma. De ese modo, se podrían alcanzar 39 grados en Tierra de Barros, La Serena y La Meseta cacereña; los 38 grados en el sur de la provincia de Badajoz, Villuercas y Montánchez; y los 37 grados en el norte de Cáceres.

ALERTA AMARILLA PARA MAÑANA VIERNES

La Agencia Estatal de Meteorología prevé una bajada de temperaturas en Extremadura para mañana viernes, día 12, pese a lo cual el Centro 112 Extremadura activará alertas, en este caso de nivel amarillo, en varias comarcas, que son: La Siberia extremeña, Tajo y Alagón (con máximas de 39 grados); Vegas del Guadiana, Villuercas y Montánchez (con máximas de 38 grados); y norte de Cáceres (donde se podrían alcanzar hasta los 36 grados).

En los tres casos, la alerta amarilla estará activa entre las 13:00 y las 21:00 horas de este viernes.

RECOMENDACIONES

Desde la Junta se recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.

A la ciudadanía en general se recomienda evitar la exposición al sol en las horas centrales del día; beber abundantes líquidos sin esperar a tener sed, sobre todo agua y zumos de fruta refrigerados; evitar comidas copiosas y no abusar de bebidas alcohólicas; reducir la actividad física y permanecer en lugares ventilados o acondicionados; usar ropa de tejidos naturales, ligera y holgada, de colores claros, sombrero, gafas de sol y cremas protectoras solares.

En casa, se recomienda utilizar las habitaciones más frescas, bajar persianas y cerrar ventanas por el día y abrirlas por la noche para ventilar, mantener los alimentos en el frigorífico y vigilar siempre las medidas higiénicas de conservación.

Y, se ha de prestar especial atención a menores de edad y personas mayores, vigilando su grado de hidratación y, en caso de necesidad, hay que ponerse en contacto con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.