quiron salud
  • |
Región Digital

Las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura arrancan con un homenaje a Porrina

Hasta el sábado, llenará a Mérida de múltiples conciertos, exposiciones o mesas de trabajo en la Plaza de España, en Teatro María Luisa...

18 abril 2024

Las Jornadas Profesionales de la Música en Extremadura (MUM) arrancan este jueves en el Teatro María Luisa de Mérida con un homenaje a Porrina de Badajoz.

La inauguración de la octava edición de estas jornadas, que se desarrollarán en distintos escenarios de la ciudad, tendrá lugar a las 20,45 horas de este jueves, según ha informado el consistorio emeritense en nota de prensa.

Así, este evento llenará

Cabe subrayar que, hasta el sábado, el evento llenará a Mérida de múltiples conciertos, exposiciones o mesas de trabajo en la Plaza de España, en Teatro María Luisa, en el Centro Cultural Alcazaba y en el Templo de Diana.

Tras el acto inaugural, se desarrollará el homenaje, con motivo de su centenario, a José Salazar Molina 'Porrina de Badajoz', para dar paso a una intensa agenda de mesas de debate, encuentros entre profesionales del sector o showcase.

La MUM está organizada por la Asociación de Gestoras y Gestores Culturales de Extremadura (Agcex), en colaboración con el Centro de las Artes Escénicas y la Música (Cemart) y las diferentes instituciones regionales y locales, entre las que se encuentra el ayuntamiento.

En la presentación de las jornadas, el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna subrayó que la MUM volverá a dinamizar la vida cultura de la ciudad "fomentando que el público pueda disfrutar de los espectáculos y de los valores arqueológicos, históricos y patrimoniales de la ciudad".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.