quiron salud
  • |
Región Digital

La Semana Santa de Mérida en formato virtual tiene 62.774 interacciones en 2021

Las visitas, fundamentalmente han procedido de España, aunque también ha habido seguimiento desde Estados Unidos, México, Brasil y China.

14 abril 2021

La Semana Santa de Mérida en su formato virtual ha tenido en 2021 un total de 62.774 interacciones. Y es que este año, al poder disfrutar de los actos en vivo, las crónicas han sido diarias y no por cada una de las estaciones de penitencia, lo que ha redundado en un menor número de visitas a la web de la Semana Santa de Mérida.

De esta forma, los números del año pasado fueron superiores pero, tal y como ha recalcado la Junta de Cofradías de Mérida en una nota de prensa, toda la Semana Santa de 2020 fue en formato virtual y no hubo presencialidad.

"Los eventos (pregones, presentaciones, eucaristías, actos de las hermandades, etc...) han podido seguirse de forma presencial. Los hermanos/as han podido visitar sus iglesias, parroquias, venerar sus imágenes, etc...Cosa que ha hecho que los seguidores de la Semana Santa lo vivieran de forma presencial y no virtual", precisa la Junta de Cofradías, que añade que "había ganas de Semana Santa".

La web está mantenida y soportada por un equipo formado por voluntarios y el único objetivo del mismo es llevar la Semana Santa de Mérida a todos los hogares, usando la tecnología "más actual e innovando cada vez que es posible".

Este año, por ejemplo, se ha realizado la presentación del vídeo oficial '¿Quién ha dicho que no veríamos una Cruz de Guía en la calle?' en directo, con una plataforma denominada Jitsi Meet basada en Software Libre y emitida simultáneamente por Youtube para poder llegar a un mayor número de personas.

En lo que respecta a las visitas, fundamentalmente han procedido de España, aunque también ha habido seguimiento desde Estados Unidos, México, Brasil y China. En cuanto a la procedencia de las visitas españolas, destacan Mérida, Madrid, Sevilla, Barcelona, Alcalá de Henares, Málaga, A Coruña o Vigo.

A este respecto, la Junta de Cofradías ha destacado la "alta calidad" de los contenidos que han sido generados, aumentando así la "riqueza" de contenidos cofrades de la ciudad en la red, y ha agradecido el "enorme compromiso" de todos los voluntarias y la predisposición y colaboración de las hermandades y cofradías de Mérida, así como la confianza que deposita el Consistorio.

Asimismo, los indicadores siguen subiendo a día de hoy, ya que la web se ha convertido en un sitio "de referencia cofrade", ya que estos días se puede visitar, releer y mirar textos, fotografías y vídeos "con mayor detenimiento".

Finalmente, la Junta de Cofradías ha recalcado que el recuento de estos datos es "totalmente transparente" y que pueden ser comprobados de manera visible en las diferentes plataformas utilizadas (web, redes sociales, etc.)

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.