asamblea 8M
  • |
Región Digital

En IFEME, el Ejército instala carpas para mejorar espera de los vacunados

"Era necesario mejorar las condiciones de espera de los pacientes y de los futuros vacunados para evitar la sobre exposición al sol o a la lluvia"

09 abril 2021 | Publicado : 14:02 (09/04/2021) | Actualizado: 16:06 (09/04/2021)

Así, lo ha señalado el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, anunciando que el Ejército ha instalado este viernes, día 9, carpas a moto de túnel en los aparcamientos de la Institución Ferial de Mérida (Ifeme), después de que esta semana el ayuntamiento le solicitase su colaboración en ese sentido para poder mejorar la espera de las personas que se vacunan contra la Covid-19 en dicha instalación.

El primer edil también ha recordado que a partir de este sábado, día 10, se pone en marcha una experiencia piloto de vacunación a todas las personas nacidas en el año 1956 del área de salud de Mérida, por lo que "todos los esfuerzos del ayuntamiento en colaboración con ejército y el SES están disponibles para mejorar la estancia de los vacunados", señala en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Según Rodríguez Osuna, con esta experiencia, se pretende agilizar los tiempos de espera, agradeciendo al Ejército una vez más su colaboración, puesto que gracias a esta instalación se han creado túneles de acceso para evitar las inclemencias meteorológicas, tanto de sol como de lluvia.

Finalmente, el alcalde también ha recordado que Ifeme está cedido al Servicio Extremeño de Salud (SES) para la realización de la vacunación masiva y las pruebas PCR, aunque ha incidido en que esto debe realizarse siempre con cita previa, excepto para la experiencia piloto de este sábado, día 10.

Eso sí, "los emeritenses deben recibir su cita para asistir tanto para vacunarse como para realizar una prueba PCR”, ha sentenciado. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.