asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cine, teatro y espectáculos de diversa índole en agenda ocio del fin de semana en Mérida

Entre los eventos destaca un concierto de Miguel Vargas y la representación teatral de 'Serrana' a cargo de la compañía extremeña Albadulake.

08 abril 2021

La agenda de ocio y cultura el próximo fin de semana en Mérida incluye cine, teatro y espectáculos de diversa índole, entre ellos un concierto de Miguel Vargas y la representación teatral de 'Serrana' a cargo de la compañía extremeña Albadulake.

Eso sí, todas actividades se realizarán cumpliendo con las medidas de aforo, salud y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, según informa en una nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

Así pues, el músico Miguel Vargas ofrecerá el concierto "Desde mis entrañas" este próximo sábado, día 10, a las 20:00 horas, en la Sala Trajano de Mérida, y con entrada a 5 euros.

Miguel Vargas es el padre del toque por jaleos y tangos Extremeños y creador de un compás que suena a flamenco puro. Fue galardonado con el Premio tío Luis el de la Juliana 2016. Este mismo año recibe el Escudo de Oro de su ciudad, Mérida.

Asimismo, este viernes, día 9, a las 20:00 horas, y con entrada a 5 euros, la compañía extremeña Albadulake representará "Serrana", un montaje basado en el romance de la Serrana de la Vera, símbolo de mujer poderosa e independiente, y que supone un espectáculo transversal sobre el mito de la Serrana y su trascendencia; sobre la identidad de un pueblo y sus ancestros.

También habrá teatro familiar el próximo domingo, día 11, y con entrada a tres euros, con "Nube nube", a las 18:00 horas. Se trata de un juego poético sobre la idea del amor romántico que se nos transmite desde la más tierna infancia.

Inspirado en el cuento de "La Sirenita", en "Nube Nube" se hace una revisión, desde el humor y el amor, de lo que se es capaz de hacer para querer y de ser querido.

Igualmente, el espectáculo familiar "Vulkano Kids, el musical" podrá disfrutarse el próximo domingo, día 10, a las 17:00 horas, en el Palacio de Congresos de Mérida, y con aforo limitado.

CINE Y EXPOSICIÓN

Por otro lado, el cine en la Filmoteca llegará con "Kim Ji-Young: Born 1982", este jueves, día 8, a las 20:30 horas en la Fundación CB, con entrada a un euro.

La película cuenta la historia de una mujer llamada Kim Ji-young, que nació en 1982 y como a lo largo de su vida experimentó varios momentos de discriminación en la sociedad surcoreana como hija, estudiante, adulta y madre sólo por el hecho de ser mujer.

Finalmente, el Ayuntamiento de Mérida recuerda que hasta este viernes, día 9, puede visitarse en el Centro Cultural Alcazaba la exposición del Concurso Rehabilitación Convento de las Concepcionistas, de 09:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.