quiron salud
  • |
Región Digital

Algunas actividades de esta Semana Santa de Mérida contiuarán por la respuesta favorable

El consistorio emeritense ha valorado "positivamente" el desarrollo de los actos que se han celebrado con motivo de la Semana Santa en la ciudad.

05 abril 2021 | Publicado : 10:04 (05/04/2021) | Actualizado: 22:17 (05/04/2021)

La delegada de Semana Santa del Ayuntamiento de Mérida, Mercedes Carmona, ha avanzado que muchos de ellos "han llegado para quedarse", cuando acabe la pandemia pues, han tenido una respuesta favorable del público y vienen a sumar dentro de las actividades que ya se realizaban en la ciudad durante Semana Santa.

En concreto, la delegada municipal ha emitidob su felicitación, y la del equipo de gobierno, a la Junta de Cofradías y a las nueve hermandades de la ciudad por la "perfecta organización" de los actos en las parroquias, en los que las medidas de seguridad y aforo se han llevado a la perfección.

Así, añade que "he visitado esta semana a las hermandades y les he mostrado mi felicitación y agradecimiento por mantener viva la llama de la Semana Santa que, sin duda, se ha vivido intensamente".

Carmona también ha valorado "positivamente" los espectáculos que se han desarrollado en el Templo de Diana organizados por el ayuntamiento con el ciclo #CompartimosTemplo.

Una iniciativa que ha pretendido llenar de cultura los días centrales de la Semana Santa "una cultura segura, como venimos haciendo desde el inicio de la desescalada, con todas las normas de seguridad, aforo e higiene".

Por ello, ha felicitado a los asistentes por su "comprensión y seguimiento" de las indicaciones del personal de sala; y ha añadido que esta actividad se repetirá los próximos años, dotando a la Semana Santa de Mérida de eventos culturales de "primer nivel".

Ha agradecido la participación de la Banda de Música de Mérida, cuyo concierto tuvo que ser recortado por un aguacero cuando los espectadores disfrutaban "de un fantástico repertorio de marchas procesionales".

También ha mostrado su agradecimiento a la Coral Augusta Emerita "por dar la solemnidad necesaria a una tarde tan significativa como la del Viernes Santo" y ha destacado el espectáculo "Al son de Pasión" que agotó las localidades y que el sábado "levantó las ovaciones del público en un espectáculo de Mérida, que debe crecer con los años", reiterando que "el botón de muestra ha sido inmejorable",.

Este lunes finaliza la Ruta de la Tapa Cofrade, en la que han participado nueve establecimientos. En los próximos días, la delegada de Turismo, Pilar Amor, ofrecerá los datos de la misma y los ganadores.

Finalmente, Mercedes Carmona ha recordado que el ayuntamiento embelleció la plaza de España para anunciar a todas las vecinas y vecinos y quienes han visitado la ciudad que, a pesar de la actual situación, Mérida se siente "orgullosa" de su Semana Santa y del trabajo de todas las cofradías, incide.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.