quiron salud
  • |
Región Digital

Nueva convocatoria de huelga de CCOO y UGT en el Centro Automatizado de Correos de Mérida

Ambos sindicatos vuelven a denunciar esta situación por la práctica que realiza la empresa de "imponer" a los trabajadores el trabajo en festivo.

31 marzo 2021

Los sindicatos CCOO y UGT, mayoritarios en Correos, han anunciado una nueva convocatoria de huelga general para los días 1 y 2 de abril, ambos festivos en Extremadura, en el Centro de Tratamiento Automatizado en Mérida, por la práctica que realiza la empresa de "imponer" a los trabajadores el trabajo en festivo.

Además, ambas organizaciones sindicales han incidido en que no descartan nuevas jornadas movilizadoras en los próximos festivos de Mérida en protesta por la "caótica y desbordante" situación de su centro de tratamiento, ya que los trabajadores del mismo, debido a la imposición de los "recortes en contratación y las prácticas privatizadoras del servicio postal público no pueden disfrutar de sus derechos".

Igualmente, sendos sindicatos llevan tiempo demandando a la empresa que los trabajadores de este turno no deben trabajar obligatoriamente en festivos y los seguimientos de las convocatorias de huelgas de los pasados 17 de febrero y 19 de marzo "ya avisaron a Correos de que la plantilla de este turno no quiere trabajar obligatoriamente en festivos".

"Aún así, la dirección de la zona sigue imponiendo la medida, sin negociación previa, aplicando la reforma laboral del PP, con una jornada irregular, en lugar de reforzar con contratación voluntaria, hecho que debería chocar con las ideas progresistas de Serrano, medida que fue tan duramente criticada cuando estaba su Gobierno en la oposición", han apuntado CCOO y UGT en una nota de prensa.

Del mismo modo, ambos sindicatos han aseverado que las pasadas convocatorias de huelga de los anteriores festivos tuvieron un seguimiento del 100 por cien de la plantilla, algo que, en su opinión, "tendría que ser leído por Correos como indicativo de su caótica y nefasta gestión, dado que sus políticas de recorte en contratación y de imposición no están siguiendo los cauces más adecuados, ya que la plantilla se niega en rotundo a llevar a cabo el mandato de la empresa".

De la misma forma, han apuntado que el plan de ajuste está "perjudicando seriamente" a los trabajadores que asumen "sobrecargas de trabajo" debido al "plan de desmantelamiento del servicio público impuesto", a pesar de que Correos tiene "herramientas suficientes para no pisotear los derechos de dicha plantilla. La solución no está en la obligación sino en la ampliación de voluntariedad y mayor contratación".

Al mismo tiempo, los sindicatos han asegurado que van a seguir criticando todas estas prácticas y han incidido en que no descartan nuevas jornadas movilizadoras en festivos en protesta por la "injustificada situación" que está llevando a Correos en Mérida.

"Inadmisible e inasumible para los trabajadores y trabajadoras que quieren disfrutar de su derecho a descansar en festivo, debido a la imposición de estas medidas por los recortes en contratación y las prácticas privatizadoras del servicio postal público", sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.