asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO convoca huelga este sábado en el MNAR de Mérida para reclamar derechos laborales

Sus trabajadores están llamados a una huelga de 24 horas, convocada tras "dos meses sin respuesta" por parte del Gobierno ante sus demandas.

26 marzo 2021 | Publicado : 12:03 (26/03/2021) | Actualizado: 12:20 (26/03/2021)

CCOO ha convocado nuevamente huelga en los museos estatales este sábado, 27 de marzo, para reclamar mejoras en los derechos laborales de su plantilla.

De esta forma, en Extremadura, los trabajadores del Museo Nacional de Arte Romano (MNAR) de Mérida están llamados a una huelga de 24 horas, convocada tras "dos meses sin respuesta" por parte del Gobierno ante sus demandas.

Y es que con la firma del IV Convenio y la nueva clasificación del personal que engloba a más de 34.000 empleados públicos, el Gobierno deja "mal encuadrados" a todo el personal de Museos, clasificándolos en grupos profesionales inferiores a los que les corresponden, con "merma en sus retribuciones y coartándoles la posibilidad de movilidad y promoción", según informa el sindicato en una nota de prensa.

Además, en el Museo Nacional de Arte Romano de Mérida hay que añadir la "falta de cobertura", por los procedimientos ordinarios, de las vacantes que existen.

A modo de ejemplo, el sindicato explica que la plantilla de Vigilantes de Museo, en el turno de mañana se encuentra "mermada" en un 46%, y en el turno de tarde en un 28%, añadiéndose además que estos trabajadores tienen que hacer las funciones de taquilleros.

A esto hay que sumar que el Ministerio "no cubre las bajas" que se producen entre los trabajadores, con lo que actualmente "tan solo hay en activo un Jefe de Planta", detalla la organización sindical.

De esta forma, CCOO reclama a la Administración el encuadramiento correcto de todo este personal, que se reconozca su actividad profesional y las funciones que lleva a cabo.

En este aspecto cuentan con el apoyo del Ministerio de Cultura y Deporte frente a la "sinrazón" de Función Pública que "insiste en degradarlos de categoría", concluye la nota.



Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.