asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Plataforma del Voluntariado de Mérida reivindica la figura de la mujer voluntaria

Alude a las mujeres que combaten la desigualdad en el ámbito laboral, social, económico, familiar y que reivindican una sociedad "valiente".

08 marzo 2021

La Plataforma del Voluntariado de Mérida reivindica la figura de la mujer voluntaria y se une a todas las féminas en su lucha contra el sesgo sexista y la brecha de género.

Así pues, hace alusión a las mujeres que combaten la desigualdad en el ámbito laboral, social, económico, familiar y que reivindican una sociedad "valiente" para conseguir una igualdad "real y efectiva" entre mujeres y hombres, subraya con motivo de este 8 de Marzo.

De este modo, la entidad incide en que en Extremadura son más de 10.000 las mujeres voluntarias, "una abrumadora mayoría que representan la fuerza que sustenta a gran parte de las organizaciones del tercer sector de acción social".

Y es que "un voluntariado fuertemente feminizado que también sufre desigualdades por el hecho de ser mujer, como es el sesgo sexista de la subordinación, el techo de cristal y el acceso al empleo remunerado", recalca en una nota de prensa la Plataforma del Voluntariado de Mérida.

Al mismo tiempo, reivindica que en las organizaciones del tercer sector de Extremadura se implementen planes de igualdad, con objetivos "claros y concretos" que pongan en valor el voluntariado, que garanticen la participación y representación paritaria en sus órganos de gobierno y que acrediten las habilidades y competencias para acabar con la brecha de género en el tránsito a la profesionalización.

MESA REDONDA

Por otra parte, con motivo también de la celebración del 8 de Marzo, la Plataforma del Voluntariado de Mérida celebrará también este martes, día 9, a partir de las 17:30 horas y vía telemática, una mesa redonda sobre mujer y el voluntariado.

En la misma está prevista la participación de la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Mérida, Ana Aragoneses Lillo, así como Lorenzo Vellarino Cordero, sociólogo del Observatorio Extremeño del Voluntariado; Marisa Lozano Gil, formadora y consultora de Organizaciones, fundadora del grupo RED; y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, Marisol Pérez Cabrera.

Cabe destacar que el acto lo moderará Javier Segura Romero, miembro de la Plataforma del Voluntariado de Mérida, y se tratarán temas como la importancia de la igualdad en las entidades de voluntariado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.