quiron salud
  • |
Región Digital

Licitado por 425.000 euros el proyecto de construcción de piscina de Zona Norte de Mérida

El objetivo de este proyecto es la ejecución de una piscina pública municipal de dimensiones 25x12, 50 metros y otra infantil de 5 metros de diámetro.

02 marzo 2021 | Publicado : 15:54 (02/03/2021) | Actualizado: 16:57 (02/03/2021)

El Portal de Contrataciones del Estado ha publicado la licitación para el proyecto de piscina, vestuario y acondicionamiento de las zonas adyacentes en la zona de las Abadías de Mérida.

El presupuesto de licitación de la obra es de 425.009,00.euros que se proceden del Plan Suma, una iniciativa de la Diputación de Badajoz que cuenta con 1.800.000 euros en total, y el plazo de ejecución es de cinco meses.

Al mismo tiempo las instalaciones anexas de vestuarios y aseos se incluyen en este proyecto para dar servicio a la ampliación de instalaciones deportivas que el Ayuntamiento de Mérida quiere proceder a ejecutar en un futuro, como pueden ser pistas multideporte, pádel u otras, en las zonas aledañas a la actuación.

La piscina cuenta con unas dimensiones interiores libres de 25 x 12,50 metros y una profundidad máxima de 2,20 metros y mínima de 1,20 metros, con sistema de rebosadero perimetral, con un volumen de unos 495m3.

En el caso de la piscina infantil, dispone de un diámetro interior de 5 metros y una profundidad máxima de 50 centímetros, con una capacidad de unos 10m3.

El edificio destinado a vestuarios y aseos se diseña con las dotaciones que indica la normativa vigente según los usuarios previstos en la piscina, aunque, en previsión de la futura ampliación de instalaciones deportivas en esta zona, se prevé que el uso de este edificio sea compartido para dichas instalaciones.

El edificio consta de planta baja con una altura libre hasta el forjado de cubierta de 3 metros, según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

MANTENIMIENTO DE INSTALACIONES

Por otro lado, ya se encuentra publicada, en el Portal de Contrataciones del Estado, la licitación del contrato del servicio de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de las Instalaciones deportivas con césped artificial, propiedad y competencia del Ayuntamiento de Mérida.

Un contrato que afecta a los campos de futbol 11 del Polideportivo la Paz. Al campo de Fútbol María Auxiliadora, los campos de Fútbol Nueva Ciudad, San Andrés, Polideportivo Abadías, Polideportivo la Corchera, Pistas de Pádel y el Polideportivo Diocles.

El importe de licitación asciende a 22.479,34 euros, al que se adicionará el Impuesto sobre el Valor Añadido por valor de 4.720,66 euros, lo que supone un total de 27.200,00 euros.

El plazo de ejecución del contrato será de dos años, contados desde el día siguiente al de formalización del contrato, pudiendo ser prorrogado previo acuerdo expreso de las dos partes por otros dos años.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.