asamblea 8M
  • |
Región Digital

El balcón del Ayuntamiento de Mérida luce una pancarta reivindicativa del 8M

Se declara a la capital extremeña como "territorio de igualdad", reivindicando este año "la ruptura de la brecha salarial y la precariedad laboral".

02 marzo 2021 | Publicado : 12:03 (02/03/2021) | Actualizado: 17:07 (02/03/2021)

El balcón del Ayuntamiento de Mérida luce desde este martes, 2 de marzo, una pancarta reivindicativa con motivo del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en la que se declara a la capital extremeña como "territorio de igualdad".

En concreto, ha sido colocada por el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, junto a la delegada de Igualdad de Género, Ana Aragoneses, y miembros del equipo de Gobierno.

Así pues, en declaraciones a los medios de comunicación, el primer edil emeritense ha resaltado que el Ayuntamiento de Mérida se suma a la petición de los colectivos de mujeres "que reivindican este año la ruptura de la brecha salarial y la precariedad laboral, de manera que se pongan medidas para evitarla".

Así, el máximo regidor de la capital extremeña ha recordado que actualmente hay una diferencia en la brecha salarial entre hombres y mujeres que llega, en algunos empleos, hasta el 40 por ciento, y ha lamentado además que "el 75 por ciento de los contratos de las mujeres son temporales", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

"Ese es el objetivo de este 8M que, como cada año, tiene un lema y una reivindicación", ha destacado Rodríguez Osuna, quien ha incidido en que el Ayuntamiento de Mérida ya se encuentra desarrollando el II Plan de Igualdad, en el que "ha equiparado el salario de todas y todos los trabajadores".

Así, ha avanzado que "en este 8 de marzo vamos a estar pendientes de apoyar todas las reivindicaciones que nos trasladen desde el Consejo Local de las Mujeres y las organizaciones feministas", ya que según ha resaltado el alcalde, aunque "se vaya a celebrar de otra manera y hay actos que no se van a poder hacer, lógicamente por la pandemia", el objetivo es estar "presentes con todos los colectivos sociales y la ciudadanía apoyando esta reivindicación".

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Mérida ha puesto a disposición del Consejo Local de las Mujeres el Centro Cultural Alcazaba, donde se inaugurará una exposición el día 8 de marzo, tras lo que el alcalde ha avanzado que van "a colaborar con este Consejo y con Malvaluna en las actividades que se van a realizar en el Centro Cultural en las semanas posteriores", como el Tribunal de las mujeres, que ya se ha venido realizando en los últimos años.

Además, este jueves, Rodríguez Osuna se reunirá con el Consejo Local de las Mujeres "en la que vamos a seguir apostando para que, en este año, el Ayuntamiento colabore en cuantas iniciativas desarrollen".

Por último, ha recordado que este miércoles, entre las actuaciones que va a desarrollar el Ayuntamiento de Mérida, se van "a hacer algunas relativas hacia la visibilización de la lucha contra la violencia machista, con cartelería reclamando que Mérida es Territorio de Igualdad, o pasos de peatones con mensajes alusivos a esta lucha", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.