quiron salud
  • |
Región Digital

Feafes Mérida traslada al Ayuntamiento sus planes sobre empleo y formación ocupacional

En el seno de esta entidad han tenido que "adaptarse y reinventarse" para tratar de "minimizar" las consecuencias en esta situación de pandemia.

01 marzo 2021

La delegada de Diversidad Funcional en el Ayuntamiento de Mérida, Susana Fajardo, ha recibido este lunes a dos representantes de FEAFES salud mental Mérida, con quienes ha conversado sobre el "enorme esfuerzo" que ha supuesto y que supone el mantenimiento de los servicios ante esta situación de pandemia global.

Y es que en este periodo de crisis sanitaria por la Covid-19, en el seno de esta entidad han tenido que "adaptarse y reinventarse" para tratar de "minimizar" las consecuencias en una situación que puede provocar "un aumento del estrés y de las situaciones de aislamiento" en un colectivo "tan sensible" como es el de las personas con alguna enfermedad mental.

Así pues, desde Feafes han trasladado a Fajardo sus planes de futuro en los que el empleo y la formación ocupacional "son una prioridad", según informa el Ayuntamiento emeritense en una nota de prensa.

Además, en estos momentos están explorando diversas opciones en las que ampliarían sus talleres de realización de artesanía, explorando nuevos materiales, que permitirían aumentar la tasa de inserción laboral, a través del Programa de Rehabilitación Laboral (PRL), mejorando los resultados de éxito en inserción laboral y en formación.

No hay que olvidar que el PRL es un programa del Ayuntamiento de Mérida, gestionado por FEAFES y financiado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.