quiron salud
  • |
Región Digital

La Cofradía del Nazareno de Mérida se prepara para celebrar su calendario de Cuaresma

El Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno se realizará desde este domingo, 28 de febrero, al próximo jueves, 4 de marzo; siendo el Besapiés el viernes 5.

26 febrero 2021 | Publicado : 11:30 (26/02/2021) | Actualizado: 11:47 (26/02/2021)

La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santísimo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Mayor Dolor de Mérida ya tiene preparado su tradicional calendario de Cuaresma en honor a sus tallas titulares.

Eso sí, de cara a este 2021, segundo año consecutivo en el que no se podrá celebrar la Semana Santa en todo su esplendor debido a la pandemia por la Covid-19, esta hermandad emeritense con sede en la Basílica de Santa Eulalia, ha previsto sus actos religiosos de siempre con "aforo limitado y siguiendo las recomendaciones sanitarias en todo momento".

Así pues, el Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno se llevará a cabo desde este domingo, 28 de febrero, al próximo jueves, 4 de marzo, en la Basílica de Santa Eulalia, a las 19:30 horas.

Ya el viernes tendrá lugar el tradicional Besapiés al Cristo, por el que pasan todos los años miles de emeritenses, ya que es una de las tallas más queridas de la capital autonómica, al que siguen en procesión cada Miércoles Santo cientos de penitentes.

Para ello, las puertas de la Iglesia estarán abiertas durante todo el día para quienes quieran rendirle culto. No obstante, este año el beso en los pies se sustituirá por una reverencia. 

Ya entrado el mes de marzo llegará el Triduo al Santísimo Cristo de los Remedios desde el martes, 16 de marzo, y hasta el jueves 18, día en que se celebrará su tradicional Besapiés. Será todos los días en la Basílica de Santa Eulalia, a las 19:30 horas.

TRIDUO A NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR Y VÍA LUCIS

El Triduo a Nuestra Señora del Mayor Dolor se celebrará desde el martes, 23 de marzo, al jueves, día 25. En este caso, el Besamanos a la Virgen tendrá lugar el viernes 26. Como los anteriores, se desarrollará en la Basílica de Santa Eulalia, a las 19:30 horas.

Por último, el Vía Lucis a Jesús Resucitado se llevará a cabo pasada ya la Semana Santa, desde el lunes, 5 de abril, hasta el viernes 9, día en que se celebrará el tradicional Besamanos a esta talla realizada por Eduardo Zancada.

La Basílica de Santa Eulalia albergará este último acto religioso de la Cofradía del Nazareno, cuyo horario de misas, en este caso, será a las 20:30 horas. Lo mismo que sucederá con los 'besapiés', los besamanos de la Virgen y del Resucitado se sustituirán por reverencias.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.